|

YA ESTÁ SOBRE LA MESA PARA CABORCA UNA ALCALDESA

 

pri caborca juntosJUNTOS POR CABORCA

Por: Gastón Gastélum Rocha.

Después de varios trienios sin encontrarle la cuadratura al círculo y dejando mucho terreno fértil que los panistas han aprovechado para mantenerse en la presidencia municipal y conservar también la diputación local por este tercer distrito… Por fin, los priistas en Caborca se pusieron de acuerdo y todos van juntos.
Así quedó claro en una reunión que la familia priista tuvo en sus instalaciones del PRI Municipal de Caborca, encabezada por el Presidente del Comité Hiram Gutiérrez, la Secretaria General Mickal Hernández, y el Delegado del PRI Sonora Dip. Alejandro García; con la presencia también en presídium del Regidor Priista Pepe Palacios, los empresarios Alberto Barajas y Rodrigo Acuña; y la Diputada Karina García.
El Presidente del PRI fue el encargado de la bienvenida a los presentes que abarrotaron el Auditorio, celebrando que las muestras de unidad para ir juntos a las próximas contiendas, enmarcaran el 86 aniversario del Revolucionario Institucional.
De igual forma se manifestaron Beto Barajas y Rodrigo Acuña, agradeciendo al Partido la oportunidad de ir todos juntos en la lucha por la ciudad que los Caborquenses nos merecemos; remachando Karina García las intervenciones, con un discurso corto pero cargado de energía y agradecimiento a la familia priista, asegurando que juntos recuperaran Sonora, Caborca y puro pa’lante!!!
Aunque no se dijo abiertamente en qué sentido “van todos juntos”, ya es del dominio público que después de varias horas (y varias veces) de dialogo en la búsqueda de lo mejor para Caborca, los priistas llegaron al consenso de que Rodrigo Acuña será el candidato del PRI a la Diputación Local por este tercer Distrito Local; Karina García será la candidata a la presidencia municipal de Caborca; y Alberto Barajas irá en fórmula como Síndico municipal con Karina.
El Diputado Alejandro García, previo mensaje en nombre del dirigente estatal Alfonso Elías, de compromiso y de “jugársela con los caborquenses”, declaró clausurada la reunión, en lo que fue sin duda, una muestra de la madurez con que todos los involucrados han tomado las cosas, incluidos los también aspirantes Pepe Palacios, el Dr. Armas Reyes y Fernando Cañez, entre otros; unidos en solo objetivo: Recuperar Caborca.
No hay mucho más que decir, solo recordar que al menos en las dos últimas elecciones de manera más marcada, el Partido Acción Nacional ha ganado la presidencia municipal y la diputación local, gracias a la división que en su momento ha vivido la familia priista; y que ahora con esta unidad que se da en torno a la figura de Claudia Pavlovich, candidata al Gobierno de Sonora, para ir juntos en un solo objetivo; y que en las emotivas intervenciones al micrófono durante la reunión en el PRI Caborca, se palpó que es una unidad verdadera que finalmente se reflejará en los hechos…
Es más que probable, que… los panistas ya se van… Nos vemos… O nos escribemos…

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.