|

Y sin embargo, se mueve

francisco jimenez se mueveLa Agenda

Por: Héctor Martínez

Sigue placeándose el Alcalde Francisco Jiménez. La verdad esa historia de que se sentó el Presidente Municipal para la búsqueda de la candidatura a la diputación local está por verse. Con ese capital político y ahora económico, sería un verdadero desperdicio para la marca del PAN el hacer esa jugada por más “amarrada” que esté con el Gobernador del Estado.

No se siente tal afirmación que se filtró hace unos días donde supuestamente se definió que Antonio Borboa dejaba su aspiración (por el momento) a la alcaldía de Caborca y se pondría a trabajar por la diputación local. Todo esto para dejarle el campo libre al diputado local Ignacio García Fierros donde él mismo legislador, hoy enredado en asuntos de tráfico de influencias, en la elección pasada hizo lo propio de sentarse, al irse a buscar tal escaño.

El año político ya arrancó, el año de elecciones ya está en la mesa y no es ignorado por nadie que Francisco Jiménez deberá hacer algo para seguir vigente, pues bien pudiera ser el relevo para la diputación local, quizá Antonio Borboa pudiera ocupar un relevista pues los tiempos y las reglas en política cambian.

Aunque el perfil de Martínez Borboa, el agente de ventas y cerebro político del triunfo de Jiménez y del mismo Nacho García, es el ideal para ser el candidato a la alcaldía o para la misma diputación, la verdad es que Jiménez Rodríguez tiene mejor posicionamiento incluso que el mismo García Fierros y la muestra está a la vista de su actividad con el pueblo con la raza y eso a la hora de las decisiones pudiera tener peso y bastante.

Las traiciones están a la vuelta de la esquina trensándose en lo oscurito y las lágrimas pudieran convertirse en lágrimas de felicidad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.