|

“VOY POR LA GUBERNATURA EL 2021”: RICARDO BOURS CASTELO @r_rbc

ANACONDA

POR:- JOSE RAMON GASTELUM ROCHA

CABORCA, SONORA.

RICARDO BOURS CASTELO estuvo en Caborca, ofreció una rueda de prensa, muy agradable por cierto, con ese ánimo y ganas de cambio de Ricardo Bours, pues la verdad que todo su entorno se vuelve agradable. La cita fue en el Restaurant “Palo Verde” de Motel “El Camino”, el mejor de Caborca, gracias a las estrategias que a diario implementa su propietario, mi compadre Juan Pedro “El Pollo” Vanegas Burke, y como decíamos, la entrevista muy fluida, sin titubeos las respuestas de Bours Castelo, respuestas a flor de boca, a rajatabla, como solo él sabe decirlo, sin medias tintas, y como lo manifestó, “…. Es que como hablo con la verdad, algunos políticos no me la creen…”.

Fue claro al afirmar “…voy por la gubernatura el 2021,

por la vía de la candidatura independiente…”.

Ricardo Bours renunció al PRI, donde militó por años, hará unos dos meses, argumentando que trató de cambiar el revolucionario Institucional desde adentro, pero no le fue posible y mucho menos ahora porque, “…no se le ve capacidad para cambiar tras su derrota en las pasadas elecciones, la que no asimila todavía..”, y así fue que decidió buscar su camino por otras vías, y tras analizarlo optó por la independiente, para lo que ya está listo y trabajando muy duro para cumplir con lo que le exija la ley en su momento, allá por los inicios del 2021 y lograr el triunfo, dijo.

A pregunta expresa sobre si alguien es dueño del PRI en Sonora, sin chistar, Ricardo Bours manifestó, palabras más, palabras menos “… la Gobernadora es la jefa, pero resulta que obedece ciegamente a Manlio Fabio Beltrones…”.

En su caminar por diferentes partes del Estado, expresó que ha encontrado real preocupación de la gente por la falta de atención y el abandono en que los tienen, y se nota demasiado el desánimo entre los sonorenses, por eso es muy importante echarnos a cuestas el transformar Sonora y hacer de cada municipio, de cada región, puntos de importancia, que cada sonorense sienta lo importante que es para nuestro Estado, “…por eso quiero ser Gobernador de Sonora, porque considero que se debe retomar el rumbo..”.

“Claro que ya es hora de un gobernador Independiente en Sonora, y por eso ando conociendo más a los sonorenses y también para que me conozcan”, dijo con toda la fuerza que le caracteriza a Ricardo Bours, y en tanto llegue el 2021 Yo saco la cabeza para ir midiendo los golpes que vendrán de los contrincantes y de donde venga, dijo.  Mientras que de Ernesto “El Borrego” Gándara, manifestó que es bueno que haya muchos aspirantes, que se abra ese abanico de opciones, pero que al candidato del PRI, sin duda que le ganará en las urnas el 2021.

Sobre su hermano el ex Gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo, dijo que es un hecho que su hermano lo apoyará, y que lo han platicado en familia y las cosas andan muy bien; sin embargo, aclaró que esto no es un asunto familiar, sino político y como tal le anda entrando y trabajando en el polémico proyecto que, aseguró, lo convertirá en Gobernador del Estado de Sonora en el año 2021. “Mi hermano dice que tengo que ser mejor que él..”, y respecto de su opinión hacia Eduardo Bours, en cortito respondió que es el mejor Gobernador que ha tenido Sonora.

Así mismo dejó clarito que si le llega algún coqueteo de MORENA o del PAN no aceptará candidaturas ni negociaciones, ya que está muy decidido a irse por la candidatura independiente y cuenta con los apoyos suficientes para ello, más los que se le vayan sumando en el transcurso de aquí allá.

Habló un poco sobre la inseguridad en Caborca, comparándolo con Ciudad Obregón, calificándola de preocupante, manifestando un poco acerca de lo que hará en este rubro en caso de ser gobernador, comentando que es importante recuperar la identidad del policía, aquella de cuando el agente era importante en su ciudad, respetable, como el Doctor, como el Cura, como el Maestro, esos valores de antaño deben volver a nuestras ciudades para tener armonía, paz, tranquilidad.

Finalmente comentó que para el 12 de Abril vuelve a Caborca a visitar caborquenses, visitar amigos, familiares y seguir con este trabajo, para ir conformando planes de trabajo, de desarrollo en cada región, pues Caborca tiene mucho potencial Agro Industrial, minero, además a recordar esos tiempos de mi infancia cuando visitábamos Caborca, ya que contarán aquí con un buen aliado y un gran amigo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.