|

VOLANTEAN PARA PROMOVER EL USO DEL NÚMERO 911 PARA EMERGENCIAS

thumbnail_volanteo-911-5CABORCA, SON; 10 OCTUBRE 2016.- Funcionarios del gobierno municipal de Caborca, socorristas de Cruz Roja, bomberos voluntarios y miembros del Escuadrón Vial, realizaron una campaña de volanteo para promover el uso del número 911 para emergencias en sustitución del 066.

El coordinador del C4 en Caborca, Rubén Balderas Calderón, explicó que al igual que en otros 15 estados del país, a partir del pasado 3 de octubre, Sonora inició el uso del 911 como número único para una atención más ágil y confiable de emergencias de todo tipo.

Agradeció el apoyo de la alcaldesa Karina García para promover el uso del número de emergencia 911, pues en estos momentos necesitamos el apoyo de las diferentes corporaciones, precisamente para que la gente se vaya familiarizando con el nuevo número”. Indicó.

“El 911 puede ser marcado desde cualquier dispositivo telefónico, ya sea celular o convencional, desde casetas sin necesidad de tarjeta y desde celulares de cualquier compañía, aún sin contar con saldo pues el servicio es totalmente gratuito”, explicó.

Gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia, una vez que el ciudadano se comunica al 911, la llamada es respondida en el centro de control de la ciudad de Nogales, y canalizada de inmediato a las corporaciones policiacas, a Cruz Roja o Bomberos, según sea la necesidad o emergencia.

El nuevo número de emergencias cuenta con un programa de rastreo de llamadas para asegurar un mejor servicio, y a la vez inhibir el mal uso del sistema ya sea por bromas o falsas llamadas de alerta.

Sin embargo, para denuncias anónimas principalmente contra delitos de extorsión telefónica sigue funcionando el 089, que es un número que cuenta con un software que no permite la identificación de los números telefónicos desde donde se llama y donde el personal tiene prohibido preguntar datos sobre el denunciante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.