|

Viven los católicos Miércoles de Ceniza

20fuykyuilfyujdtuykNogales.

Los Nogalenses fieles a la religión católica acudieron a tomar ceniza a la Catedral y otras parroquias con la clara conciencia de que con esto iniciaba la Cuaresma y además que esto significaba el ciclo de la vida del hombre en la tierra.
Algunos manifestaron que acudieron por sus creencias religiosas y otros admitieron que era por la simple tradición inculcada por sus familias de generación en generación.
A algunos también los mueve la fe y con ello se sienten más cercanos a la Iglesia y por ello llevaron a los miembros de su familia para continuar con el ritual anual y así estar preparados para la conversión.
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles al cambio y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la Semana Santa. Para esta celebración se bendice e impone la ceniza que se obtiene de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior además de otros artículos religiosos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.