|

Ve Canacintra desarrollo económico importante en Sonora @claudiapavlovic

-El Estado es facilitador para impulsar la inversión privada: Gobernadora Pavlovich
Hermosillo, Sonora.- El desarrollo de Sonora ha fluido de gran forma, producto de la gran sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presenciar la conferencia “La inversión privada ante el escenario político y económico actual de México”, de Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Castellanos Férez agradeció la invitación de la gobernadora Pavlovich para presentar esta conferencia y destacó la labor que ella ha desempeñado desde el inicio de su administración y que la han llevado a ser de las gobernantes mejor evaluadas en el país, atrayendo grandes inversiones al estado y apostando por proyectos importantes como en el tema de los gasoductos.
“Sonora, primero que nada, es un estado que está muy bien gobernado, tiene a una gobernadora que está dentro de los cinco mejor evaluados a nivel nacional en las 32 entidades federativas; una gobernadora que ha hecho posible el que se aumentara los gasoductos en la entidad, a que tuviéramos resuelto el problema del agua potable que viene del sur hacia Hermosillo, que ha traído inversión y que ha invertido en su gente y creo que hay muchas posibilidades de desarrollo para Sonora”, aseveró.
El presidente nacional de Canacintra recalcó que la promoción que ha efectuado el Gobierno del Estado en la proveeduría y empresas locales ha sido fundamental para el buen desarrollo económico y laboral de la entidad.
“El evento que tuvimos el día de hoy es una muestra de ello, yo estoy aquí por invitación de la gobernadora Pavlovich, dando palabras de aliento y de animo a los sonorenses, sobre todo a los empresarios para que sigan creyendo en México y para que sigan invirtiendo en Sonora”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Pavlovich señaló que, ante la incertidumbre que se vive a nivel nacional e internacional, hoy más que nunca los gobiernos estatales y el sector privado deben ir de la mano en beneficio del desarrollo económico, y en Sonora así se ha hecho desde el inicio de su administración, muestra de ello es la paz laboral que existe y los 78 mil empleos generados en su gobierno.
“Eso nos ha ayudado muchísimo para la confianza en inversión en Sonora, es muy importante que se genere confianza, que haya certidumbre jurídica, que haya certidumbre legal y que haya certidumbre laboral, por supuesto”, aseguró.
El mejoramiento que ha tenido Sonora en temas de infraestructura, movilidad, el mejoramiento de las carreteras, gas natural, turismo, energías renovables y fotovoltaicas, así como el vínculo que se tiene con Arizona a través de la Megarregión, recalcó la gobernadora Pavlovich, han logrado atraer grandes inversiones a la entidad, como es el caso de la empresa Constellation Brands, que se instaló en Cajeme con una inversión millonaria.
La titular del Ejecutivo Estatal subrayó que el Gobierno del Estado se ha encargado de ser un facilitador, dar garantías y el apoyo necesario para que la inversión privada tenga frutos en beneficio de los sonorenses.

“En el tema de inversión nos hemos abocado mucho a generar certidumbre jurídica, trabajar en el tema de la mejora regulatoria, y como bien decían unos empresarios, a no estorbar”, afirmó.
Presentes: Jorge Vidal Ahumada y Horacio Valenzuela Ibarra, secretarios de Economía y del Trabajo, respectivamente; Gabriel Zepeda Vásquez, presidente de la Canacintra Hermosillo; y empresarios de la entidad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.