|

“Usted dijo que en junio del 2014 estarían cortando el listón: KGG

NO QUEREMOS MAS MENTIRAS SENOR SECRETARIO KARINA GARCIA (5)

“No queremos más mentiras señor Secretario, queremos saber cuándo se inaugurará el Hospital de Caborca”: Karina García Gutiérrez

Hermosillo, Sonora; a 21 de agosto de 2014.- ¿Por qué le han mentido a la gente, por qué no han inaugurado el Hospital de Caborca?, cuestionó la diputada Karina García, al Secretario de Salud, Bernardo Campillo, durante su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del ISAF.

La legisladora caborquense, le recordó a Campillo García, que durante su comparecencia el 3 de diciembre del 2013, dijo que el hospital llevaba un avance del 77% y dijo que se inauguraría en junio del 2014 y el compromiso no se ha cumplido.

“Usted dijo que en junio del 2014 estarían cortando el listón inaugural y ya pasó esa fecha; el Gobernador en diciembre del año pasado le dijo a los caborquenses que se inauguraría en enero de este año, a quién creerle, yo quiero que me diga cuándo se inaugurará, por qué no lo han hecho y por qué le han mentido a la gente”, refirió la diputada García Gutiérrez.

Lamentó que ante la falta de vigilancia en el hospital que se encuentra en construcción, lo estén desvalijando.

“Es una lástima el dinero que se ha invertido y que no tengan un guardia que vigile las instalaciones”, señaló.

Karina García le recordó al Secretario de Salud, el olvido en el que tienen a las comunidades y ejidos de la Costa de Caborca, así como a los pueblos del Río de Altar y del Tercer Distrito.

“Después de sus anteriores comparecencias Secretario, como la canción «Aquí todo sigue igual como cuando la última mentira que dijiste tú».. Recibo aún quejas de faltantes, carencias de cosas tan básicas como agua potable en el hospital de Caborca y no hay medicamento en ninguna de las Casas de Salud en ejidos y comunidades”, manifestó la diputada.

“El sábado voy al ejido Cerro Blanco de la Costa, voy a llevar un poco de material y equipo para la Casa de Salud; en esa parte, la gente tiene que trasladarse al hospital viejo de Caborca a atenderse y eso les genera gasto, dinero que muchos no tienen, amén de que ponen en riesgo la vida al no haber ni lo más mínimo para estabilizar al enfermo en mención, el mismo caso ocurre en Altar y los pueblos”, explicó García Gutiérrez.

La legisladora invitó al Secretario de Salud a una gira por las mencionadas comunidades sin obtener respuesta y reiteró que para ella, Bernardo Campillo no es apto para estar al frente de una dependencia tan sensible, clave e importante.

Antes de concluir su participación, la diputada Karina García, le expuso al Secretario de Salud, la situación que están viviendo viudas de médicos, quienes no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el Gobierno del Estado no ha pagado a la aseguradora el costo de la póliza.

“Es lamentable Secretario, que la aseguradora cancele la póliza porque el Gobierno del Estado no paga desde hace tiempo, aproximadamente dos años, a pesar de que al trabajador se le realizaron descuentos, ese es el argumento que les dan a las viudas la aseguradora. ¿Realmente se dan cuenta que ponen en riesgo la seguridad social del personal médico y de sus familias? ¿Sabrán los médicos que en caso de fallecer sus familias no quedarán aseguradas a pesar de que pagan por ello?”, concluyó Karina García.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.