|

UNA REALIDAD LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA A LA COSTA

12718362_955215774572468_742014167996814698_nLA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ A LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH EL APOYO PARA SACAR ADELANTE A CABORCA Y SU GENTE

HERMOSILLO, SON; 8 FEBRERO 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la inclusión de la carretera Caborca- Y griega- El Desemboque, en el programa de rescate de las carreteras de Sonora.

Al atestiguar en la Costa de Hermosillo el arranque del programa donde se invertirán a nivel estatal recursos por 2 mil 670 millones de pesos, la presidenta municipal destacó que los trabajos de rehabilitación de la carretera a la Costa de Caborca iniciarán en las próximas semanas.

“El tema de la carretera a la Costa lo abordamos en su momento Claudia Pavlovich, entonces senadora de la República, y una servidora en calidad de diputada. Ahora que ella es gobernadora y yo presidenta municipal se ha convertido en una realidad a favor de los caborquenses”, indicó.

En un encuentro con productores locales el 10 de diciembre 2015, Pavlovich Arellano anunció la rehabilitación de   este tramo carretero que consta de 58 kilómetros y se prevé una inversión por el orden de los 120 millones de pesos.

“Este proyecto de rehabilitación carretero hoy se ha convertido en una realidad con el arranque de este importante programa, por eso los productores, los trabajadores de la mina y los propios habitantes de la Costa de Caborca deben estar contentos por ello”, dijo.

Y Agregó: Hoy estamos frente a una gran líder que nos ha sabido guiar, y esto obedece a su gran sensibilidad, visión y congruencia, pero, sobre todo, porque al frente del Gobierno del Estado está una mujer de palabra que ha sabido cumplir el compromiso adquirido con los sonorenses.

Por último, la presidenta municipal consideró que una vez rehabilitada esta importante rúa, permitirá a los productores de la región de Caborca una mayor competitividad, toda vez que contarán con una carretera de acceso más cómoda tanto para el tránsito de mercancía como de personas.

La distribución de los recursos corresponde 750 millones al gobierno federal, mil 400 millones al Gobierno del Estado, 200 millones al Fondo Minero y 343 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, derivado de los daños a la infraestructura carretera por las lluvias presentadas a fin de 2015.

Incorporan métodos de vigilancia y transparencia

Entre las medidas anunciadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich para garantizar el uso honesto de recursos, destaca la presencia de observadores ciudadanos durante todo el proceso de licitaciones, la transmisión por diversos medios de comunicación de las reuniones donde se tomen las decisiones sobre las obras y el uso de los recursos públicos.

Se tendrá la figura del testigo social virtual a través del cual se podrá conocer de manera abierta y transparente cualquier duda relacionada con la obra pública, además de un pacto de integridad que deberán firmar todos los participantes de las licitaciones.

Las obras en proceso incluirán medidas de seguridad para los usuarios y anuncios físicos con datos específicos sobre la empresa que tiene a su cargo la obra, términos de la garantía y un número de teléfono de contacto para o denuncias de ser necesario por parte de la ciudadanía. (Fuente: Gobierno del Estado).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  1. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.