|

Twitter: las últimas mejoras de la famosa red social

A la fecha, según estadísticas de la propia compañía, Twitter cuenta con unos 304 millones de usuarios activos en el mundo. (Foto: Twitter / Jisk)

A la fecha, según estadísticas de la propia compañía, Twitter cuenta con unos 304 millones de usuarios activos en el mundo. (Foto: Twitter / Jisk)

El popular servicio de microblogging continúa ampliando sus horizontes, con diversas actualizaciones que prometen modernizar su plataforma, para mantenerse acorde a las exigencias del creciente mercado tecnológico.

1. Twitter amplió recientemente el límite de caracteres en los mensajes directos (DM). Dicho servicio de mensajería privada, que anteriormente contaba con un máximo de 140 caracteres, ahora puede alcanzar los 10 mil caracteres, según informó la compañía.

2. También se introdujeron otros cambios en los mensajes directos (DM) de Twitter. Entre ellos, se destacan la opción de mandar mensajes grupales, y mantener conversaciones privadas con otros usuarios, sin la necesidad de que haya un seguimiento mutuo.

3. Según explicaron los propios voceros de esta popular red social, Twitter pretende dar un mejor servicio de mensajería privada y directa, para que sus usuarios no tengan la necesidad de migrar a otros servicios de mensajería instantánea, para comunicarse.

4. Durante este último tiempo, también se han incluido diversas mejoras para implementar contenidos audiovisuales. Se destacan una mejor vista para fotos y videos en cada perfil de usuario, y la ampliación de las imágenes en las publicaciones.

5. Debido a que los videos son un elemento clave para el desarrollo de cualquier plataforma, Twitter lanzó este 2015 la aplicación conocida como ‘Periscope’. Esta permite a los usuarios realizar retransmisiones de video en directo (streaming o “en tiempo real”) a través de Twitter.

6. Los usuarios que ingresan a Twitter, a través de un teléfono móvil, son cada vez más numerosos. Por ello, la empresa viene asegurando su futuro en las redes, a través de un formato más cómodo, el cual se ajusta fácilmente a los celulares y tabletas.

7. Una de las próximas novedades de Twitter , que aún no ha sido lanzada al mercado, será ‘Twitter Lightning’. Este proyecto promete revolucionar la forma en la que se utiliza la red social, añadiendo la opción de seguir eventos, como si fueran personas.

8. ‘Twitter Lightining’ también permitiría el uso de imágenes enriquecidas, con un mejor tiempo de carga, tanto para fotos y videos. Esta mejora en su servicio, además, contaría con la opción de embeber contenido de otras redes sociales o páginas web.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.