|

Triunfo de los sonorenses sobre la prepotencia e ilegalidad

DIP. ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ

del Gobierno, amparos ganados contra el COMUN: AMG

Hermosillo, Sonora, a 25 de junio de 2014.- Gracias a las manifestaciones públicas de rechazo de los sonorenses contra el impuesto COMUN y a la lucha en los tribunales fue que se logró revertir este cobro ilegal y hasta erradicarlo de Sonora, señaló el diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

El legislador cajemense confirmó que los amparos que se ganaron en Primera Instancia, en San Luis Río Colorado, fueron resueltos a favor de los quejosos, por lo que el Estado tiene la obligación de devolverles lo que pagaron por el cobro del impuesto COMUN o tenencia vehicular.

“Esto es claramente el triunfo de los sonorenses sobre la prepotencia e ilegalidad del Gobierno Estatal”, dijo el legislador priista.

Mencionó que los amparos que se presentaron en el Tribunal Tercero, en la ciudad de Hermosillo, se están resolviendo también todos a favor de los quejosos.

Y señaló que tan sólo de los amparos que atendió con asesorías en su oficina de enlace son alrededor de 300 también, los que ya se resolvieron a favor de los sonorenses que se inconformaron por el cobro del impuesto COMUN.

“Debemos destacar que los sonorenses buscábamos que se revirtiera el impuesto ilegalmente establecido y eso lo logramos para todos. Sabemos que esto fue posible por la lucha de la gente y la lucha en los tribunales, ya no tenemos COMUN porque la gente participó”, aseveró Murrieta Gutiérrez.

Fue con manifestaciones públicas y el seguimiento de un largo proceso en los tribunales, enfatizó, como se logró revertir el impuesto por la tenencia vehicular y hasta erradicarlo del Estado.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.