|

Transcurrió en orden el examen de ingreso a preparatorias: SEC

rsz_0516104Con orden y tranquilidad se llevó a cabo este viernes el Concurso de Asignación para ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora, en el cual participaron más de 51 mil 700 estudiantes que egresarán de secundaria en junio, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.

El funcionario estatal indicó que personal de la dependencia, en coordinación con representantes del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), recorrieron los 126 planteles de bachillerato que funcionaron como sedes en la entidad, para resolver cualquier inquietud y garantizar una atención de calidad a los aspirantes.

Mariscales Delgadillo aseguró a alumnos y padres de familia que se trata de un proceso transparente y equitativo, el cual fue mejorado principalmente en el tiempo de registro y aplicación, por lo que aseguró que los resultados serán objetivos.

Enfatizó que Sonora cuenta con los espacios
suficientes para atender la demanda de ingreso a educación Media Superior, como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de garantizar que los jóvenes sonorenses continúen su formación académica.

“Todos los subsistemas educativos trabajarán a su máxima capacidad para ampliar la matrícula en ambos turnos y atender el 100% de la demanda. Además, el próximo ciclo operarán seis nuevos planteles del sistema COBACH en diferentes municipios”, manifestó.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior agradeció el apoyo y colaboración de los dos mil 302 aplicadores que participaron en el proceso, así como al personal del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Recordó que los resultados se publicarán el 29 de julio en el portalwww.prepasonora.gob.mx y la inscripción se llevará a cabo de acuerdo al calendario que determine cada institución educativa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.