|

Trabaja Gobierno de la República por y para los jóvenes

img_4844En lo que va de este sexenio 597 mil jóvenes cuentan con vivienda digna gracias a la puesta en marcha del Programa Vivienda Joven.

En México hay 37.5 millones de jóvenes que buscan a diario oportunidades laborales, económicas y de vivienda para salir adelante, por ello el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, el Instituto Mexicano de la Juventud y otras instituciones trabajan en diversas estrategias para detonar el desarrollo de este sector de la sociedad.

En lo que va de este sexenio 597 mil jóvenes cuentan con vivienda digna gracias a la puesta en marcha del Programa Vivienda Joven, vivienda que además de ser más grande que las que se construían en otros sexenios, están en zonas cercanas a fuentes de trabajo y cuentan con servicios básicos que elevan la calidad de vida de las y los mexicanos.

Además, en todo el país se trabaja en la estrategia “Un Cuarto Más”, cuya finalidad es prevenir y erradicar la violencia en contra de las niñas y jovencitas mexicanas, al proporcionarles un espacio donde realicen sus actividades, evitando así el hacinamiento.

Dentro de este esquema de acciones también está el Derecho a la Ciudad, incluido en la Nueva Agenda Urbana, como uno de los ejes fundamentales para garantizar, sobre todo a las mujeres su derecho a vivir las ciudades con tranquilidad junto a sus hijos y sus hijas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.