|

Trabaja DIF Sonora por el desarrollo de comunidades indígenas

Hermosillo, Sonora; febrero 24 de 2019.- Para fomentar la participación e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, el Sistema DIF Sonora brindó capacitación sobre el proceso de operación del programa “Comunidad DIFerente”, informó Margarita Ibarra Platt.

La presidenta del Sistema DIF Estatal explicó que con esta capacitación se comparten las herramientas para que las comunidades trabajen en la autogestión de soluciones ante las instituciones, así como información, estrategias y motivación para desarrollarse en el ámbito de la salud, educación, económico y alimentario.

“Es una importante capacitación para los Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales, para así formar una red que nos permita llegar a las comunidades indígenas que más requieren apoyo y fomentar en ella la participación, la ayuda mutua y el apoyo enfocado en el desarrollo de sus hijos y toda su comunidad”, precisó.

Ibarra Platt apuntó que, a través de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF, se opera el programa “Comunidad DIFerente”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida en las localidades de alto y muy alto grado de marginación.

“Con el esquema de este programa, durante el 2018 entregamos proyectos productivos comunitarios teniendo como motor fundamental la participación activa, organizada, asertiva y comunitaria; a través de la unión damos fuerza a las familias”, agregó.

DIF Sonora en el 2018 trabajó con 25 comunidades de Álamos, Quiriego, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Rosario, Empalme, Guaymas y Hermosillo, donde realizó 70 capacitaciones enfocadas en el trabajo de las problemáticas y necesidades en las localidades y se entregarán 15 nuevos proyectos comunitarios para mejora la economía familiar como taller de tortillería, panadería y costura.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.