|

Trabaja DIF Sonora para asegurar el respeto a los derechos de migrantes

• Se reúne director de la institución con organismo internacional
Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2021. El fortalecimiento de la ruta de protección de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad que reciben atención del Sistema DIF Sonora, fue el tema principal de la reunión que sostuvo el director de DIF Sonora con la organización Coalición Internacional contra la Detención con sede en la Ciudad de México (IDC por sus siglas en inglés).

Wenceslao Cota Amador informó que la entidad cuenta con avances en esta materia, ya que es un tema que ha recibido un fuerte impulso por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, de ahí que de manera transversal se impulsen acciones a través de la implementación de una ruta de atención, que asegure el respeto y restitución de los derechos de la población migrante.

Como parte de la labor a favor de las personas en movilidad, se desarrolló una reunión con Diana Martínez, representante oficial de Programas de las Américas de la IDC, red global integrada por más de 400 organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos, académicos, profesionales y personas que trabajan en 90 países de todo el mundo.

“Estamos logrando una coordinación que, sin duda, tendrá muchos frutos, la intención es continuar con estas mesas de trabajo en materia de migración, fortalecer la ruta de protección y lograr que las medidas de restitución de derechos a niñas niños y adolescentes acompañados y no acompañados que establecemos en Sonora, se respeten buscando la reunificación de las familias”, puntualizó Cota Amador.

En esta reunión, donde también participó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, Lizeth Salazar, el director de DIF Sonora agradeció a Diana Martínez por la atención y el interés por el trabajo que realiza en el Estado y reconoció la experiencia de esta red global que trabaja en comunidades afectadas por la detención de inmigrantes en México, África, Asia y Europa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.