|

Toman protesta a Consejo Técnico de Adopciones y Reintegraciones

H. Caborca, Sonora.- Con la instrucción de tener especial cuidado y velar siempre por el mejor interés de los menores que requieran la custodia del Sistema DIF, el Presidente Municipal Librado Macías González, tomó la protesta de ley a las integrantes del Consejo Técnico de Adopciones y Reintegraciones que fungirá en apoyo a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia durante la actual administración municipal 2018-2021.

“Este no es un Consejo de membrete, sino un encargo muy serio en el que deben tener especial cuidado en velar por los intereses, el bienestar y los derechos de los niños y niñas que por algún motivo quedan a cargo del DIF, por eso les voy a pedir que hagan su trabajo con mucho cuidado y siempre en apego a la ley” les dijo el Alcalde.

Como miembros honorarios del consejo participan el propio Presidente Municipal, la Presidenta de DIF Lupita Domínguez de Macías y la directora de DIF Edna Guadalupe Reyna Puebla; además de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia Guillermina Aparicio Ureña, como Presidenta y María de los Milagros López Nogales, como Secretaria Técnica.

De igual forma fungen como consejeras las ciudadanas Tania Zuleydi Escárcega Valdez, Ilce Jazmín Contreras Morales, Guadalupe Lorena Morales Gaona y Gabriela Campos Flores.

Según el artículo 32 de la Ley Orgánica que rige a la subprocuraduría sus funciones son: proponer a la persona que tendrá la custodia provisional de los menores sujetos a adopción, determinar a las personas que reúnen los requisitos para ser consideradas aptas para adoptar a menores acogidos por la Casa Hogar San José, o en su caso analizar y determinar a través de acuerdos, la reintegración familiar de los niños que se encuentren albergados en la casa hogar a cargo del DIF Municipal, esto previo estudios que declaren la aptitud como soportes por parte de sus familiares.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.