|

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DEL MARISCO EN DESEMBOQUE

“El objetivo es el de impulsar lo que cada localidad sabe hacer”: Mtra. Susana Pastrana
Por: Redacción
Desemboque, Sonora a 31 de marzo de 2019.- En su tercera edición se llevó a cabo el “Festival del Marisco” en esta comunidad pesquera con el apoyo de la Universidad de Sonora y que consiste en degustación de platillos a base de productos del mar, actividades culturales y baile.
Las Mujeres Emprendedoras de Desemboque realizan acciones que reactiven la economía local. Desde Pescado al disco, la tradicional manta, las empanadas de diversos ingredientes, ceviche, camarones, en distintas maneras preparan los productos emanados del mar que son el deleite de los visitantes.
En representación de las Mujeres Organizadas la Señora Sipriana Ayón Pérez agradeció la nutrida presencia de los comensales, el apoyo de los patrocinadores y de manera especial a la Universidad de Sonora por impulsar los proyectos y desde luego a la Maestra Susana Pastrana, comentaba “Sipri»: “quien ha sido parte esencial de lo que hoy es el Festival”.
Mención especial la presencia de “Bikers” de Nogales y Caborca que acudieron a la invitación de la comunidad del Desemboque y quienes agregaron más ambiente y una sustancial derrama económica al primer día del evento. A la vez Bikers Nogales anunció una importante donación de prendas de vestir para los niños y niñas de la comunidad.
La Maestra Susana Pastrana, coordinadora de las brigadas externó:”Este es un evento que por tercera ocasión se realiza y alumnos de las distintas carreras hacen equipo con los pobladores. El objetivo es el de impulsar lo que cada localidad sabe hacer. Lo que importa es que podamos integrar en las actividades a la familia”.
Y agregaba: “Además buscamos promover a nuestra Universidad de Sonora con juegos para menores. Fomentar el estudio y la educación que es la base de todo, con actividades. Pero estas actividades no nada más son de estos dos días sino que cada semana lo hacemos y buscamos que las mujeres tengan su visión de empresarias con asesoría y capacitación”.
El Ing. Arturo Arredondo, gerente de Mina Penmont, patrocinador, inuguró y agradeció a los presentes su participación en el Festival del Marisco y anunció: “Seguiremos apoyando de manera económica para que sigan teniendo futuros eventos y que sigan teniendo una manera de como ganarse la vida”.
En el presídium estuvieron presentes los patrocinadores Sra. Aline Maynes Segura, Sr. Francisco Javier Borrego Rivera y María Luisa Ramos Ortega.

 

 

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.