|

Tendrá México telecomunicaciones equilibradas: Faustino Félix

FFC-RuizEsparzaMéxico, D.F.- Al discutir las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones, el Diputado Faustino Félix Chávez destacó que la clave de esta legislación está en que habrá más competencia que se traducirá en mejores tarifas y más calidad para los consumidores.

Félix Chávez, explicó que los cambios beneficiarán de forma directa a los mexicanos y esto se verá reflejado en sus bolsillos, ya que se obliga a los prestadores de servicios a mejorar los costos en todo el conjunto de las telecomunicaciones.

“El objetivo de esta reforma es buscar un equilibrio, es decir, no sólo ampliar la gama de nuevos prestadores de servicios, sino limitar a los actores preponderantes para permitir una mayor competencia”, puntualizó.

Al abundar en el tema, el priísta mencionó que resulta muy importante que a partir del 1 de enero de 2015, se dejará de cobrar la larga distancia nacional, lo cual ahorrará a los mexicanos alrededor de 19 mil millones de pesos.

“Además se considera el pago de telefonía por segundo, ya no nos cobrarán el minuto completo y se permitirá la consulta gratuita de saldo en servicios”.

Félix Chávez precisó que con la Reforma en Telecomunicaciones, se resguardan las libertades de los usuarios y su derecho a acceder a la información plural y oportuna a cualquier tipo de contenidos y a la libre manifestación de ideas.

En el tema de la radio, televisión e internet, el priísta explicó que se dará accesibilidad para personas con discapacidad motriz, visual y auditiva; se brindará protección a los usuarios y audiencias, además de contemplar libre acceso de red en al menos 250 mil sitios públicos.

“Habrá dos nuevas cadenas de televisión nacional abierta, una estatal y aquí quiero destacar que se establecen reglas claras en las radios comunitarias, para que puedan subsistir sin ser competencia de las comerciales, podrán accesar al uno por ciento de presupuesto de publicidad del gobierno federal y diez por ciento del espectro AM y FM”.

Por último, reiteró que una vez que entren en vigor estas nuevas leyes, se verán reflejadas en la economía de la gente.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.