|

Soy Pilar sigue cambiando vidas @gobiernosonora @ManuelPueblaE

Ya suman 214 jefas de familia con negocio propio

Caborca, Sonora; noviembre 19 de 2019.- A la fecha, el programa Soy Pilar ha beneficiado a 214 jefas de familia en el estado, quienes ya cuentan con su propio negocio y la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus familias, expresó Manuel Puebla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), acompañado por el alcalde de Pitiquito, Gumercindo Ruiz Lizárraga; Yolanda Lugo Iñigo, directora de Programas Sociales y por Verónica Díaz González, coordinadora regional, entregó los recursos de este crédito a 38 mujeres habitantes de los municipios de Caborca, Trincheras, Sáric, Altar y Pitiquito.

Con esta entrega, por un monto de 722 mil pesos, detalló Manuel Puebla, suman casi cuatro millones de pesos otorgados en 214 créditos.

«Soy Pilar sigue reconociendo e impulsando a las mujeres que tienen un hogar a su cargo, a través de un crédito fácil y accesible, para que saquen adelante a sus familias», expresó.

Agregó que la confianza de los ciudadanos en el Gobierno Estatal es recíproca, ya que los créditos se otorgan sin necesidad de aval, y con una tasa de interés mínima.

Recordó que en mayo pasado, la gobernadora Claudia Pavlovich puso en marcha este programa, derivado de la constante solicitud que le hacía este sector de la población, en sus diversas giras de trabajo.

Con estos recursos, explicó, las jefas de familia beneficiadas emprenderán negocios de carpintería, estéticas, óptica, venta de comida, ropa y quesos, así como abarrotes y papelería, entre otros.

La señora Sofía Rafaela Martínez Bustamante agradeció el apoyo, que le permitirá comprar más insumos e incrementar la producción de tamales, que vende en Caborca desde hace años.

En su visita a este municipio, el secretario Manuel Puebla inauguró el negocio de Lizeth Durán Frasquillo, una jefa de familia optometrista, que gracias al Soy Pilar, pudo hacer realidad su sueño de tener su propia óptica.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.