|

SOSTIENEN CTM SONORA Y CENTRO ESTATAL DE CONCILIACIÓN LABORAL PRIMERA REUNION DE TRABAJO

SOSTIENEN CTM SONORA Y CENTRO ESTATAL DE CONCILIACIÓN LABORAL PRIMERA REUNION DE TRABAJO

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2022.- Tras haber concluido la primera semana de actividades del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el Lic. Javier Villarreal Gámez Secretario General de la CTM Sonora y Óscar Ortiz Arvayo Dirigente de la CTM en Hermosillo, se reunieron con David Soto Alday y Sergio Romero Grijalva Director General  y Director Jurídico respectivamente, del Centro de Conciliación Laboral para evaluar e intercambiar puntos de vista en la aplicación de justicia en materia laboral de cara a los procesos de negociación de Contratos Colectivos de Trabajo en el estado.

En la reunión se habló principalmente de los lineamientos que se aplicarán en las próximas revisiones salariales y contractuales que en su gran mayoría inician a finales del año.

Los Dirigentes Cetemistas al tocar el tema de asuntos colectivos  coincidieron en que para avanzar en la solución de conflictos se debe  coadyuvar la participación y disposición activa de todas las partes, privilegiando el diálogo y la conciliación previa a los procesos, y de no llegarse a un acuerdo, tendrían que agotarse mediante Emplazamientos a Huelga en los tribunales laborales.

En la importante reunión estuvieron presentes el Lic. Román Alberto Holguín Villegas y el Lic. Juan Javier Barraza Juárez Secretarios del Trabajo del Comité Estatal y Municipal de la Central Obrera.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.