|

Sonora será sede de los Paranacionales Conade 2022

Sonora será sede de los Paranacionales Conade 2022

  • Un total de once disciplinas recibirá nuestra entidad entre el 8 y 24 de noviembre, que sumarán cerca de dos mil 200 paratletas

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2022.- Por primera vez Sonora será sede de los Paranacionales Conade cuando reciba la edición de este año, entre el 8 y 24 de noviembre, con la presencia de alrededor de dos mil 200 paratletas de todo el país.

La totalidad de las once disciplinas se celebrarán en Sonora en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste. Nuestra entidad hará los honores en recibir atletas de los 32 estados, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que será la segunda edición del certamen, llamado anteriormente Paralimpiada Nacional.

El evento iniciará con tres deportes, entre el 10 y 12 de noviembre, paranatación, paratenis de mesa y boccia; futbol 5 para-ciegos y golbol, entre los días 14 y 16.

También del 14 al 16 de noviembre tendrá lugar la primera etapa del paratletismo, que comprende a competidores entre 13 y 18 años; mientras que los días 18 al 20 participarán las categorías de 19, 20 y 21 años.

Posteriormente, continuará las actividades con el baloncesto en silla de ruedas del 18 al 20 de noviembre; paradanza deportiva, y paraciclismo, los días 19 y 20. Mientras que el cierre del certamen quedará en las disciplinas de parapowerlifting y paratriatlón, el 23 de noviembre, respectivamente.

La mayoría de las competencias tendrán lugar en el Centro de Usos Múltiples (CUM), estadio “Héroe de Nacozari”, alberca “Héroes de Caborca”, Pabellón de Pelota, instalaciones que fungirán como las sedes principales de los once deportes.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.