|

SONORA REQUIERE LIDERAZGO: CPA

CLAUDIA PAVLOVICHREQUIERE SONORA LIDERAZGO EN SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEOS DIGNOS: CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO

Miércoles 9 de junio de 2014.- “Con unidad y dignidad, con trabajo y liderazgo, los sonorenses podemos superar los retos por la inseguridad, el desempleo y las carencias en las escuelas y los hospitales que padece la gente día a día en el Estado” señaló la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Ahora es cuando debemos estar juntos para recuperar Sonora y lo que legítimamente es nuestro, como los empleos y las oportunidades que merecen nuestros jóvenes” dijo la legisladora al encabezar una reunión de diálogo y consensos con sectores, organizaciones y militantes del PRI en Guaymas.

Ante cientos de personas reunidas, Pavlovich Arellano dijo que Sonora es un estado de gente líder, pero que requiere, enfatizó, “recuperar lo que no tenemos ahora, la prosperidad y competitividad; que se gobierne con democracia, honestidad, con valores, principios y capacidad”, expresó.

Al dirigirse a líderes, dirigentes, militantes, representantes políticos y cuadros priistas en el puerto, llamó a “mantener la guardia en alto” en temas como la salud pública en lo que recordó hace meses presentó un exhorto en el Senado para que se vigile el gasto federalizado transferido al Estado para ese rubro.

“Aquí tenemos problemas serios en salud pública, la federación transfirió al Gobierno estatal millones de pesos para salud y desgraciadamente nadie sabe a dónde fueron a dar; por eso solicité en un exhorto para que se investigara y se vigilaran las transferencias a salud, eso no hay que dejarlo ahí, hay que saber a dónde fueron a parar”, expresó.

En la reunión, personal sindicalizado el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó a la legisladora su intervención para abastecer con suficientes suministros e insumos para la salud y para mejorar las instalaciones de la Unidad Médica Familiar en el puerto.

Sergio Gracia Domínguez, dirigente de la Confederación de Obreros Revolucionarios, reconoció el diálogo “de frente y con memoria” que hizo la legisladora en el puerto y agradeció “que no se olvide siendo senadora de su compromiso con los guaymenses al gestionar desde el Senado de la República”.

El presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen, calificó de “grata sorpresa” la gestión de Pavlovich Arellano ante la federación, acción que permitirá la construcción del Mercado Popular de Mariscos en el puerto en una inversión que superará los doce millones de pesos con más de 18 espacios para pescadores ribereños.

Presentes en el evento con sectores del PRI en Guaymas estuvieron también con la legisladora el expresidente municipal Antonio Llano Zaragoza, la Síndico Procurador Municipal, Oralia Sánchez Hernández; el dirigente Guadalupe Silva Romero, la regidora Mireya Acuña, los diputados Marcos León Perea y Abraham Montijo; los dirigentes Víctor Pérez Ascolani y Héctor Molina; Mateo Silva Romero y Sergio Gracia Domínguez por la Federación de Organizaciones Revolucionarias del Estado de Sonora; la exdirigente del PRI en Guaymas, Julia Astrid Tapia y la presidenta en funciones, Susana Corella Platt.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.