|

Son Daniela Araceli y Bruno Emilio “Niños Difusores Sonora 2019”

Promoverán sus Derechos en Sonora
Hermosillo, Sonora.- Daniela Araceli Miranda Gálvez y Bruno Emilio Días Alimón resultaron seleccionados como los Niños Difusores 2019 y representarán a Sonora en el XV Taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México.

Daniela, de 15 años, alumna de segundo de secundaria en Cananea, ganó el primer lugar; y Bruno, de 10 años, estudiante de quinto de primaria, representante de Guaymas, obtuvo el segundo, luego de participar en el proceso de selección del Niño Difusor Estatal 2019, donde alrededor de 50 niños y adolescentes sonorenses expusieron el tema “Abuso Sexual Infantil”.

Irazema Arias Morales, coordinadora de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescente, tomó protesta a la Red Estatal de Difusores de Sonora 2019, en la entidad hay 105 Difusores, 71 mujeres y 34 hombres, quienes desarrollan actividades de promoción y salvaguarda de los Derechos por todo el estado.

Esta actividad forma parte del programa del Sistema DIF Nacional, cuyo objetivo es integrar una red de niños difusores de entre 10 y 17 años de edad en todo México, quienes recibirán capacitación y en coordinación con los DIF Estatales promoverán el respeto a las garantías de los infantes, comentó.

En la selección del Niño Difusor Estatal 2019 participaron niñas y niños de Caborca, San Javier, Nácori Chico, Empalme, Guaymas, Álamos, Hermosillo, Huatabampo, Baviácora, Trincheras, Cananea, Mazatán, Navojoa y Suaqui Grande.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.