|

SMT EN ARIZONA

samuel tucsonCoinciden gobiernos de Arizona con visión de Samuel Moreno sobre desarrollo de la economía estrechando relación bilateral con Sonora

Phoenix, Arizona.- Autoridades de gobierno y del sector empresarial de Arizona coincidieron con la visión del diputado Samuel Moreno Terán de estrechar las relaciones comerciales y de amistad entre ambos estados, para desarrollar la economía en esta región.

En reuniones de trabajo en la Ciudad de Phoenix, con la Asociación de Gobiernos de Maricopa, Comité de Desarrollo Económico de la Agencia Miembro y el Consejo Económico de la más importante ciudad de Arizona, destacó el creciente interés de los vecinos estadounidenses por invertir en México, especialmente en Sonora.

“Me entusiasma este interés especial que se tiene en México, quiere decir que estamos en un momento muy especial y en el mejor momento que nos pudimos acercar a ustedes para estrechar las relaciones comerciales”, dijo Moreno Terán, en reunión con El Consejo Económico de Phoenix.

En sus intervenciones, el legislador sonorense puso sobre la mesa de análisis la propuesta de trabajar en ambos lados de la frontera para aligerar los procesos de revisión y tiempos de espera para la revisión de los vehículos de carga en las aduanas.

Además de la construcción de relaciones políticas y comerciales más fuertes entre Sonora y Arizona, el objeto del acercamiento de Samuel Moreno con autoridades del estado vecino, fue el de conocer los esfuerzos de incubación de empresas y de innovación de la región.

Aprovechando el éxito de ese primer encuentro del legislador sonorense con autoridades de Arizona, en la Ciudad de Tucson, buscó extender las relaciones comerciales de Sonora también hacia la ciudad de Phoenix.

Al asistir como invitado de honor a la reunión de la Cámara de Comercio de Arizona, Samuel Moreno manifestó que “puedo ver claramente que tanto Sonora como Arizona compartimos ideales e inquietudes sobre devolver a nuestros estaos la competitividad, más y mejores empleos y construcción de relaciones de cooperación entre todos, no enfrentamientos”.

Representantes de la Universidad de Arizona reiteraron al diputado el interés de propiciar también un importante desarrollo en materia de educación y cultural, mediante el intercambio de estudiantes con instituciones de educación superior de Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.