|

Sin playa en Cuarentena

Reiteran prohibición a comunidades de playas de Caborca

H. Caborca, Sonora a 02 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, decretadas por los gobiernos estatal y federal, el gobierno municipal de Caborca se suma a las medidas tendientes a evitar la propagación de contagios, entre ellas la prohibición total del acceso a las playas del municipio.

Este día elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal han instalado una serie de filtros en diferentes cruceros de la ciudad para advertir a los automovilistas sobre la prohibición de acudir a las playas, a donde solamente podrán ingresar a partir de la fecha sus pobladores y/o personal de reparto de mercancías esenciales para surtir las tiendas y abarrotes, procurando así mantener el abasto de provisiones.

Los agentes policiales además hacen el llamado a los conductores a seguir las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos; peros sobre todo la invitación a quedarse en sus casas y no salir a menos que se trate de cumplir con sus obligaciones laborales, compras de artículos de primera necesidad y emergencias médicas; con el objetivo de evitar al máximo la propagación de la enfermedad.

De igual forma les recuerdan la obligatoriedad de mantenerse en casa por las noches y cumplir con las medidas de restricción a la movilidad ordenadas por el gobierno municipal, en los horarios de lunes a sábado de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana y los domingos de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, evitando así sanciones que pueden ir desde multas, hasta arrestos administrativos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.