|

Sin intermediarios, el Gobierno de la República entrega apoyos a familias afectadas en Puebla por “Earl”: Rosario Robles

home_com260_240816Boletín 260 La Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, entregó apoyos del Gobierno de la República a personas afectadas en Puebla por la tormenta tropical Earl y afirmó que “hoy llegan a quien más lo necesita y sin intermediarios, tal como lo ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Boletín 260

Con seguridad y certeza realizaremos la reubicación de familias damnificadas por el paso de “Earl” en Puebla, aseguró la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Se trabajará conjuntamente con los presidentes municipales que buscarán los terrenos adecuados para “no construir riesgos”,
La Titular de la SEDATU y el gobernador Rafael Moreno Valle realizaron la entrega de mil apoyos para que familias poblanas damnificadas puedan adquirir sus enseres domésticos que perdieron durante el fenómeno climático
Los apoyos del Gobierno de la República para las personas afectadas en Puebla por la tormenta tropical Earl, hoy llegan a quien más lo necesita y sin intermediarios, tal como lo ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, tras participar en el municipio de Huauchinango en la entrega de apoyos a familias damnificadas.

De parte del Gobierno de la República –aseguró Rosario Robles- está la total disposición de seguir apoyando a Puebla, como se los dijo el Presidente “que vino aquí a decirles, que no están solos, que cuentan con Enrique Peña Nieto”.

Acompañada de los delegados de todas las dependencias del Gobierno de la República involucrados en la atención a la población afectada, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano también dijo que se apoyará la reubicación de familias damnificadas, no obstante –dijo- este proceso llevará su tiempo, “ya que no podemos construir riesgos; es preferible hacerlo con seguridad y certeza”.

La secretaria Rosario Robles, con el gobernador Rafael Moreno Valle al lado, explicó que el acuerdo es que sean los presidentes municipales quienes buscarán los terrenos bajo los lineamientos territoriales adecuados para llevar a cabo la reubicación de una forma segura para las familias afectadas.

“No podemos construir riesgos por la prisa, no podemos caer en ese error, aquí estamos hablando de vidas, de seres humanos; es molesto para ustedes estar en un albergue pero es mejor hacerlo con seguridad y certeza”, aseveró.

Detalló que los gobiernos de la República y de Puebla definirán “cuáles viviendas construirá el gobierno del estado y cuales construirá la SEDATU para que muy pronto las familias estén habitando sus casas”.

La Titular de la SEDATU y el Gobernador de Puebla, recorrieron el auditorio municipal del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, donde se instalaron diversos módulos y en los cuales se entregaron diversos apoyos, a manera de Feria de Servicios y Atención.

Ambos funcionarios entregaron mil apoyos para familias poblanas damnificadas para la adquisición de sus enseres domésticos que perdieron durante el fenómeno climático.

La Secretaria detalló que de las mil tarjetas entregadas con un valor de 5 mil pesos cada una, la mitad fue aportada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y la otra mitad por el gobierno del estado de Puebla.

“Queremos decirles con mucha claridad, no permitan que nadie venga y les diga, por 5 pesos te compro esta tarjeta, esta tarjeta vale 5 mil pesos; ustedes vayan directamente a la tienda e intercambien ustedes, no permitan que haya ningún mediador”, resaltó.

Además de los apoyos de enseres domésticos, otorgaron a familias damnificadas recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, así como apoyos a productores del campo; seguros de vida a 41 familias que perdieron a un familiar, así como tanques de agua para vivienda y filtros de agua, entre otras acciones.

La responsable de la política agraria, territorial y urbana del país adelantó que mañana se presentará al director del FONDEN, José María Tapia, un informe cuantificado sobre los daños que provocó “Earl” por su paso por Puebla “para acreditar hasta dónde FONDEN considera que estas cifras están basadas en fundamentos que permitan, de manera inmediata, empezar el proceso de asignación de recursos para la reconstrucción, como nos lo tiene ordenado el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que además del trabajo conjunto para atender la emergencia, los tres niveles de gobierno se preparan para la reconstrucción de los municipios que se vieron afectados.

El mandatario estatal informó a la Secretaria Rosario Robles que esta mañana se realizó la reunión de evaluación de los daños de los distintos subcomités, y se llegó a un monto total de afectaciones de mil 849 millones de pesos, eso incluye –detalló– la reconstrucción de puentes, de carreteras, de escuelas, de vivienda, además de todos los rubros por ejemplo, del sector hidráulico.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.