|

“Sí” a la paz en Colombia

firma-paz-colombiaPara México es motivo de honor y distinción participar en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

Este lunes, Colombia pone punto final a uno de los episodios más tristes de su historia y abre un nuevo capítulo en la construcción de un futuro, en el que la reconciliación nacional será la brújula que guíe el destino de esta nación hermana.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto como testigo, junto con varios líderes internacionales, de la Firma del Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

La ceremonia sellará de manera formal las negociaciones que se extendieron por casi seis años entre las partes, dejando al pueblo colombiano la decisión de refrendar este acuerdo el próximo 2 de octubre a través de un plebiscito

La paz en Colombia debe percibirse como un triunfo de toda la humanidad, ya que ésta contribuye al anhelo histórico, consagrado en el artículo primero de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, de alcanzar la paz y seguridad internacionales.

México, en su papel de amigo y socio estratégico de Colombia, refrenda su propósito de participar activamente en esta etapa del posconflicto, orientada al cumplimiento de los acuerdos conseguidos y la consolidación de la paz.

/cms/uploads/image/file/204056/colombia_1.jpg

/cms/uploads/image/file/204055/colombia_2.jpg

/cms/uploads/image/file/204057/colombia_3.jpg

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.