|

Servidores públicos presentarán su declaración de modificación patrimonial anual en mayo

Hermosillo, Sonora.- Los servidores públicos del Gobierno del Estado de nivel 9 al 15 son sujetos obligados que deberán presentar en el transcurso del mes de mayo su declaración patrimonial a través de la plataforma www.declaranetsonora.gob.mx, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General.

Destacó que debido a la capacitación que se ha brindado en todas las dependencias y entidades, y organismos autónomos, Sonora ha logrado destacar a nivel nacional en el nivel de cumplimiento con la obligación de presentar la declaración patrimonial.

“El Poder Ejecutivo tuvo el 100% de cumplimiento de los sujetos obligados, y el 99.98% de cumplimiento total en cuanto a los sujetos obligados de los organismos autónomos, Sonora está en un lugar muy importante, preponderante, en el contexto nacional en el cumplimiento de esta obligación”, indicó.

El secretario de la Contraloría General dio a conocer que 12 mil 370 servidores públicos son sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial, tanto del poder Ejecutivo como de organismos autónomos, así como aquellos servidores públicos con un nivel menor al 9, que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos económicos, valores o bien cuestiones de seguridad.

“La declaración patrimonial se referirá en este caso a la modificación del patrimonio expresado en la declaración pasada, misma que contempla lo que tenemos: bienes muebles e inmuebles, cuentas de banco, saldos, y la declaración del posible conflicto de intereses que debe de hacer todo funcionario en caso de existir, hay que revisarlo constantemente”, señaló.

Murillo Aispuro hizo hincapié que aquellos servidores públicos que no cumplan con esta obligación, y no justifican el incumplimiento pueden ser acreedores a sanción administrativa, misma que consiste tratándose de servidores públicos activos el dejar sin efecto el nombramiento, y en caso de inactivos la inhabilitación desde 3 meses a 1 año, sanciones que se aplicarán previamente a la sustanciación del procedimiento administrativo.

Agregó que para lograr que Sonora destaque a nivel nacional en materia de rendición de la declaración patrimonial por parte de sus servidores públicos, se capacita al personal sobre el tema para que año con año se mejoren estos resultados.

“Estamos muy alentados, estamos seguros que el trabajo preparatorio que se ha hecho con todas las dependencias y entidades, así como con organismos autónomos, nos va dar otra vez estos números tan satisfactorios, como los que tuvimos el año pasado”, comentó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.