|

Servidores públicos estatales se comprometen con la integridad @transparenteSon

Se premió a los ganadores de la etapa estatal del XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto
Hermosillo, Sonora.- Con la firma del Compromiso por la Integridad, servidores públicos estatales reafirmaron su voluntad de conducirse con honestidad, transparencia y ética en el ejercicio cotidiano de sus funciones de gobierno.
Encabezados por la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, y por el secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, representantes de distintas dependencias y entidades hicieron propios los principios y valores que distinguen a la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Murillo Aispuro manifestó que con este acto, el personal del servicio público da cuenta de la importancia que tienen los valores y los principios éticos para lograr un ejercicio de gobierno que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y recupere su confianza.
En el marco de este evento, también se entregaron reconocimientos y premios a los finalistas y ganadores de la etapa estatal de la decimotercera edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, certamen en el cual Sonora ocupó el primer lugar como la entidad que mayor número de trabajos registró en todo el país.
Por ello, Murillo Aispuro reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes sonorenses que tomaron parte en el, agradeciendo que hayan compartido su creatividad y talento en temas tan importantes como la legalidad, la transparencia y el combate de la corrupción.
“Es muy emocionante saber que se cuenta con una juventud preocupada por mejorar el entorno en su hogar, en su escuela y en la sociedad a la que pertenecen y en la que seguirán viviendo por muchos años”, subrayó Murillo Aispuro.
Por su parte, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal felicitó tanto a los servidores públicos como a los estudiantes que realizaron cortometrajes, pues con estas acciones es como se puede transitar por el camino correcto.
Pidió a éstos últimos que el mismo entusiasmo que pusieron al elaborar sus vídeos lo transmitan a sus amigos y compañeros, a fin de que su generación sea la que haga la diferencia en el combate a la corrupción.
Entre los funcionarios de dependencias y entidades que firmaron el Compromiso por la Integridad estuvieron Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach; Francisco Silva Toledo, director general de Conalep; Brianda Vivian Martínez, del Instituto Sonorense de la Juventud; José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Blanca Luz Saldaña López, directora General del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Así también, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura; Juan Miguel Arias Soto, del Instituto Superior de Seguridad Pública; Ramón Mancilla Macedo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública; Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora; y Miguel González Tapia; de la Universidad Tecnológica de Nogales, actividad en la que poco a poco se irán sumando el resto de los servidores públicos estatales.
Por parte de los ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, cuyos cortometrajes fueron exhibidos en la ceremonia, el primer lugar correspondió al titulado “El boomerang de los corruptos”, realizado por el equipo “Los Cobacheros”, integrado por Vanessa Elizabeth Zamora Herrera, Zul Airam Soto Quintero, Eduardo Alanís Ruelas y Samuel Fernando Rosas Velázquez, quienes son estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora, plantel II de Ciudad Obregón.
El segundo lugar fue para “Quítatela”, trabajo elaborado por Benito Acuña Aguirre, estudiante de la Universidad de Sonora campus Hermosillo, mientras que el tercer lugar, lo obtuvo el cortometraje “No todo está mal”, creado por el alumno de la Universidad Durango Santander en la capital sonorense, Jesús Hiram González Figueroa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.