|

Semana de Administración y Semana de Negocios y Comercio Internacionales

Inicia en campus Caborca XXVII Semana de Administración y VIII Semana de Negocios y Comercio Internacionales.

Durante la semana del 17 al 21 de octubre se realiza en la Universidad de Sonora campus Caborca, la VIII Semana de Negocios y Comercio Internacionales, y la XXVII Semana de Administración, que en conjunto organizaron diversas actividades educativas.

En el acto inaugural, el maestro de ceremonias, José Luis León Villa, Secretario académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la mesa del presídium encabezada por Leticia León Godínez, Vicerrectora de la Unidad Regional Norte, acompañada de Ramón Aurelio Márquez García, Director de la División de Ciencias Económicas y Sociales; María del Rosario Quintanar Gallardo, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Olga Selenia Federico Valle, Coordinadora del programa de Negocios y Comercio Internacionales; César Omar Sepúlveda Moreno, Coordinador del programa de Administración; Héctor Paul Borboa Robles, Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco; Jorge Alejandro García Moreno, primer conferencista del evento.

Luego de la ceremonia se brindó la conferencia motivacional “Actitud de Triunfador” por parte del conferencista Alex García, para después continuar con torneo de volibol, el taller “Oportunidades para emprender, a partir de la inversión extranjera” y finalizando con el tradicional rompe hielo en la cancha externa del campus.

Las actividades iniciaron el lunes 17 con actos deportivos y culturales; las integrantes de la Comisión de lectores 360° instalaron una mesa en la explanada central del campus, entregando paquetes con libros de inglés a cada alumno que mostrara su interés de adquirirlos. Atendieron esta mesa las maestras: Ana Laura Villa Reyna, Ana Cristina Ortega Vanegas, María del Carmen García Moraga, María del Rosario Quintanar Gallardo y Ana Cynthia Vanegas Lizárraga, responsable del Centro de idiomas del campus Caborca.

Vanegas Lizárraga declaró que, gracias a una donación por parte de la Secretaría de Educación Pública, se armaron 150 paquetes con un promedio de 7 libros cada uno, mismos que contenían ediciones para diversos niveles de inglés, sobre todo para principiantes y menores de edad.

“El objetivo de la Comisión de lectores 360° es el promover la lectura en cada uno de los estudiantes y sus familias; pienso es muy interesante que los muchachos estén muy en contacto con el idioma inglés ya que aquí les exigimos un nivel de inglés para titulación, por lo que este paquete les abre una gran oportunidad de acercarse a ese idioma, son lecturas muy comunes, amigables, entretenidas y con muchas actividades”, aseveró.

Además, la mañana de este lunes 17 se realizó un torneo de fútbol rápido en la cancha externa del campus, participando ocho equipos conformados por alumnos de todos los semestres de los programas de Licenciatura en Administración y de Negocios y Comercio Internacionales. Los asistentes además de pasar un momento divertido les brindaron su apoyo con porras.

De manera simultánea en la cancha interna se desarrollaba el torneo de volibol; decenas de alumnos de diversos programas educativos participaron tanto en la cancha como en las gradas apoyando a sus equipos favoritos.

Para el miércoles 19 se tiene programada la Feria del Sabor de la Innovación, un panel con empresarios y un divertido rally deportivo, el jueves 20 se ofrecerán dos conferencias simultáneas, “La receta para innovar y desarrollar el pensamiento para emprendes” y “Beneficios y riesgos, las multas y sanciones de la exportación”, en la sala de juicios orales y el centro de convenciones, respectivamente, para continuar con la manifestación por las principales calles de Caborca.

El viernes 21, los alumnos de primer semestre del programa de Administración y los de séptimo semestre de Negocios y Comercio internacionales realizarán una entrega de despensas, para culminar el último día de esta semana académica con una noche de coronación de la reina.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.