|

Sedesson lanza programa dirigido a mujeres que cuidan a sus familiares

“Cuidar a quienes cuidan” otorga un apoyo económico de dos mil pesos; la convocatoria se cierra hasta el 3 de noviembre.

Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2021.- Ante la necesidad de beneficiar a mujeres en condición de pobreza, que cuiden por lo menos a un familiar con alguna discapacidad, cáncer o alguna neurodivergencia, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) lanzó el programa piloto “Cuidar a quienes cuidan”.

La titular de la dependencia, Wendy Briceño Zuloaga, dijo que en esta primera etapa del programa se beneficiará a mil mujeres que realicen labores de cuidados en sus hogares, y que la iniciativa busca:

“Contribuir a erradicar las pobrezas y vulnerabilidades, mediante transferencias monetarias directas a las jefas de familias cuidadoras, para que cuenten con ingresos que les permitan atenuar las actuales carencias sociales, comenzando a visibilizar en las acciones y políticas de los cuidados en el desarrollo social de Sonora”, declaró.

Briceño Zuloaga mencionó que el 35 por ciento de las jefaturas de familia están encabezadas por mujeres y cerca de 41 mil 409 personas presentan alguna discapacidad, es por eso que “Cuidar a quienes cuidan” se dirige a este sector poblacional.

“Las mujeres que cuidan no pueden ejercer sus derechos y tienen problemas de salud como ansiedad, estrés y depresión, dependiendo de la discapacidad de la persona o personas a quienes cuidan. Esta situación hace que enfrenten problemas financieros por encima de sus capacidades”, destacó Briceño Zuloaga.

El monto del apoyo económico será de dos mil pesos; la convocatoria se cierra hasta el 3 de noviembre y la información para registrarse está disponible en la página web sedesson.gob.mx; Los resultados se darán a conocer en la misma página y los apoyos se entregarán en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.