|

SEDATU apuesta por mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas

blog_220516La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) apuesta por mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, a través de la aplicación de acciones que mejoren las condiciones en sus hogares y su entorno.

Durante el presente año en el estado de Chiapas se tiene contemplada la construcción de 7 mil cuartos adicionales, para alcanzar la meta de 92 mil cuartos. Estas acciones, cuya inversión supera 315 millones de pesos, forman parte de la vertiente de Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en colaboración con los gobiernos locales.

Estas acciones permitirán abatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en esta condición, que se calcula en un millón de habitantes, lo que se traduce a su vez en 265 mil hogares.

Además, la SEDATU pondrá en marcha en la entidad diferentes vertientes o programas como el de Hábitat, en el que se invertirán 76 millones de pesos, la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, que tiene como objetivo impulsar la organización y participación de la ciudadanía en los procesos de diagnóstico del espacio público y la evaluación de la situación de inseguridad y violencia, y en el que se invertirán 19 millones de pesos, y el de estufas Ahorradoras, que tiene un presupuesto programado de 50 millones de pesos para la instalación de 16 mil 667 estufas.

Asimismo, a través de la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, en la modalidad de Rescate y Reordenamiento Territorial, que implementa la SEDATU, se tienen asignados recursos por 9 millones de pesos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.