|

Se reúnen agrupaciones con DIF Municipal

reunión dif (2) (400x267)

Agrupaciones y clubes de servicios de la comunidad se reunieron en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento con la Directora del Sistema DIF Municipal, Leticia Ramírez de Jiménez, con el fin de compartir experiencias y buscar mecanismos de trabajo conjunto en beneficio de las personas vulnerables y causas comunes.

A la reunión acudieron representantes del Patronato Pro Construcción del Albergue San Peregrino para enfermos terminales de cáncer, la Agrupación Madre Teresa de Calcuta, Asociación George Papanicolaou, Patronato del Templo Histórico, Club de Auxilio y Bienestar, Patronato de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Club Rotario, Comité de Ciudades Hermanas Caborca-Prescott, Grupo de Viudos y Viudas de Naim, Comité de Ciudades Hermanas Caborca-Upland, Voluntariado de Grupo Fresnillo, Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios y Club Kiwanis.

La Primera Dama agradeció a nombre del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez por la atención a la invitación, pero también por su trabajo constante en las diferentes causas de beneficio social que realizan desde sus instituciones y que ayudan a la construcción de la Ciudad que Todos Queremos.

Les explicó que la reunión fue convocada con el fin de compartir experiencias para conocer los principales servicios que presta cada agrupación y en la medida de lo posible trabajar en conjunto para lograr que los beneficios lleguen a más personas y de manera más ordenada, pues hay ocasiones en que una misma persona es apoyada por varias instancias mientras que otras no tienen acceso a los apoyos.

Les solicitó las fechas de sus principales eventos masivos de recaudación de ingresos para ver la forma de organizar una agenda general para que las actividades de un club o agrupación no interfieran con las de otro organismo y así lograr mejores resultados e incluso apoyarse unos a otros en una gran hermandad.

Les propuso organizar, tentativamente el mes de noviembre una Gran Kermese con la participación de todos los clubes en la que cada uno pueda recabar ingresos a tiempo que conviven entre ellos y propician la convivencia familiar de la comunidad.

Finalmente los invitó a participar de las actividades de DIF como la pasarela de Trajes Típicos México Lindo programado para el 13 de septiembre, el baile de Blanco y Negro en el mes de noviembre y la adopción de un árbol en el Concurso Navideño Enciende Un Árbol.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.