|

Se reúne la SEDATU con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo

home_com144_010616Se reúne la SEDATU con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo

Boletín 141 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó ante integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los logros alcanzados en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, tras su intervención en el ámbito urbano y social.

Boletín 144

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presentó al organismo internacional los logros alcanzados en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tras su intervención
Se presentaron proyectos apoyados con crédito externo y recursos de los tres órdenes de gobierno en las colonias Zazil Ha y Luis Donaldo Colosio
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó ante integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los logros alcanzados en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, tras su intervención en el ámbito urbano y social.

En días pasados, funcionarios de la SEDATU, autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo y del municipio de Solidaridad recibieron a Bosco Martí Ascencio, director Ejecutivo del BID para México y República Dominicana, a Verónica Zavala, representante del BID en México, y a directores ejecutivos de otros países, a quienes presentaron los proyectos apoyados con crédito externo y recursos de los tres órdenes de gobierno.

Durante su visita, realizó un recorrido por diversas calles y por los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Zazil Ha y Luis Donaldo Colosio de este municipio, donde constataron las mejoras en el entorno urbano y en el desarrollo social de sus pobladores, gracias a los recursos destinados por el Programa de Infraestructura.

De tal forma que los representantes del BID constataron el beneficio hacia la población a través de las intervenciones integrales efectuadas por la SEDATU en estos espacios públicos.

Bosco Martí Ascencio comentó que el municipio de Solidaridad es una muestra de buenos resultados y de la ejecución adecuada de los recursos, tal como lo demuestran los Centros de Desarrollo Comunitarios.

El Titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la SEDATU explicó que las intervenciones en estas colonias, mediante mecanismos de planeación diseñados por la Secretaría e implementados por el municipio de Solidaridad, han permitido identificar las problemáticas y dar solución a las mismas, con la participación de la comunidad.

Por su parte, el delegado estatal de la SEDATU y el edil de Solidaridad expusieron al BID el contexto socioeconómico del municipio y de las colonias visitadas, así como la importancia de la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno para impulsar y desarrollar obras integrales de infraestructura que promuevan mejores condiciones de habitabilidad, conectividad y la accesibilidad de zonas rurales y urbanas, así como el rescate de espacios públicos.

Cabe recordar que a finales de noviembre pasado, la SEDATU y el BID acordaron una agenda en común para incrementar el trabajo conjunto en materia de planeación territorial, de desarrollo urbano, en sistemas de información como registros públicos y catastros, así como en proyectos de desarrollo de vivienda y movilidad, con el propósito de construir ciudades seguras, resilientes, inclusivas, con un enfoque de género.

Desde el Gobierno de la República, y en particular desde la SEDATU, se impulsan estas iniciativas para lograr una mayor coordinación y una rectoría y así poder incidir en las líneas de desarrollo urbano y territorial del país.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.