|

Se reúne el gremio empresarial con titulares de Isssteson y transporte

Hermosillo, Sonora.- Para dar a conocer al sector empresarial y académico la situación del Isssteson con la Universidad de Sonora (Unison), así como la modernización del transporte, el secretario de Economía reunió a los actores principales de dichos temas.

Jorge Vidal Ahumada dijo que con el interés de que conozcan de primera mano y dar voz a ambas partes para exponer la situación y posible solución del caso de Isssteson con la Universidad de Sonora, así como la modernización del transporte, se convocó a las cámaras empresariales y a los rectores de las Universidades y Tecnológicos de Hermosillo.

“Es interés e instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich que conozcan de primera mano la situación de ambos temas, para que quienes intervienen en el desarrollo económico de Sonora tengan conocimiento de lo que sucede actualmente”, señaló.

Vidal Ahumada, Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison; así como Carlos Morales Buelna, director general de Transporte, atendieron las dudas de los presidentes de las cámaras empresariales, empresarios y de los rectores.

Contreras López dijo que el pasado miércoles iniciaron con las mesas de negociación en busca de soluciones para que la institución educativa cumpla con las cuotas y aportaciones que estipula la Ley 38, mismas que continuarán sábado y domingo.

Por su parte, Velázquez Contreras indicó que la Universidad de Sonora está dispuesta a firmar un nuevo convenio que contemple el pago del porcentaje de cuotas y aportaciones que se estipulan en la actual ley que rige al Isssteson.

En su presentación, Morales Buelna explicó el mecanismo de operación del nuevo Sistema Integral de Transporte, dio a conocer el perfil de las empresas seleccionadas, que desde el pasado 29 de abril se encargan de la operación y modernización en la prestación del servicio en la capital sonorense.

Informó que la transformación del servicio es paulatino, por lo que esto conlleva la entrada, por etapas, de nuevas unidades que irán integrándose al plan operativo diario para beneficio de los miles de ciudadanos que utilizan el transporte público como medio de movilización, así como la aplicación de tecnología de punta, tanto en los camiones como en el sistema en general.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.