|

Se realizó Vector 2014 en Campus Caborca

UNISON VECTOR 2014Con la conferencia «Actitud 100% positiva», sustentada por Adriana Macías, dio inicio el martes 21 de octubre el XII Simposio de Ingeniería Industrial Vector 2014, en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN) de la Universidad de Sonora, contando con la presencia de autoridades municipales y universitarias, maestros, estudiantes y comunidad en general.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, quien además de felicitar a los estudiantes por el evento, los exhortó a seguirse superando día a día.

Por su parte, el vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte reconoció el esfuerzo de los estudiantes, por ser ellos los organizadores del evento, que llegó ya a su edición número 12 de manera ininterrumpida.

Asimismo, el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Mario Gómez Quezada, alentó a los estudiantes a apropiarse del lema del evento de este año: «Crea, desarrolla e innova».

El presidente del Comité Organizador Vector 2014, el alumno Reydecel Mayoral Valenzuela, brindó la bienvenida al evento, agradeciendo el esfuerzo, compromiso y tiempo de los integrantes del Comité Organizador, quienes por casi un año han estado trabajando para llevarlo a cabo.

En el programa de conferencias participaron Alejandro Kasuga, director de Yakult de Puebla, quien impartió la conferencia «Preocuparse por»; Carlos Espejo, presidente y fundador de la Sociedad de Ergonomistas de México, quien sustentó «Ergonomía Aplicada y Aceptada», y Gisela Arriaga, socia y fundadora de WarRoom Consultores, quien habló sobre «Imagen y Liderazgo».

Asimismo, Iván Luna, vicepresidente de la Asociación Sonorense de Robótica y Mecatrónica, quien ofreció «La automatización en la industria y en la vida cotidiana», y Luis Armando Bravo, director general de Probionics, empresa dedicada al desarrollo de órganos artificiales y plataformas de rehabilitación, quien sustentó la charla «Órganos biónicos: una realidad en México».

Igualmente, se impartieron los talleres «Criterios determinantes al definir proyectos de ingeniería», por Luis Armando Bravo; «Imagen y comunicación efectiva», por Gisela Arriaga; «Principios de la automatización con set de trabajo LEGO», por Iván Luna; «Liderazgo joven», por Jossie Robles, y «Herramientas y análisis ergonómico», por Carlos Espejo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.