|

Se fortalece el Seguro Popular en Sonora

Secretaría de Salud recibe 18 vehículos para el desarrollo del programa
Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer las acciones a favor de la salud de los sonorenses, Antonio Chemor Ruíz, Comisionado Nacional del Seguro Popular, entregó al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, 18 vehículos, además de anunciar que se autorizó una inversión superior a los 100 millones de pesos para la conclusión del Hospital General de Magdalena.
A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Salud recibió los vehículos para las unidades del Seguro Popular en la entidad y reconoció a los gestores médicos homenajeados por su gran labor.
Acompañado de Chemor Ruiz agregó que en Sonora se le tiene cariño al Seguro Popular, ya que se le reconoce como una política pública que sirve y fortalece la salud de las familias, al otorgar la certeza de que no se tendrá que comprometer el patrimonio familiar ante una enfermedad.
“Es un esfuerzo muy significativo el que se realiza para llegar a todos los rincones, aún más cuando las distancias son enormes como es el caso de Sonora, el segundo estado más grande del país, donde participan afiliadores que nos ayudan a que más de 900 mil personas en el estado cuenten con este beneficio”, apuntó.
Por tal motivo, con la entrega de las unidades vehiculares, indicó, se fortalecen los medios físicos para desplazarse a las comunidades más alejadas con la energía y actitud que caracteriza al personal de salud.
Clausen Iberri agradeció la visita de Antonio Chemor Ruíz, y reconoció el apoyo económico histórico que la Secretaría de Salud federal, a cargo de José Narro Robles, ha dado a la población de Sonora.
“Es un gran legado que junto a la gobernadora nos han dejado a los sonorenses; se trata del Hospital de Especialidades, que estará funcionando para el 2021, una obra que dejará huella; pero aún más, Sonora recibirá muy pronto 17 ambulancias que podrán satisfacer las necesidades que tienen muchos pobladores de la sierra”, destacó.
Por su parte, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, anunció que se autorizaron más de 100 millones de pesos al inicio de este mes para la conclusión del Hospital General de Magdalena, con lo que se trabaja en beneficio de la salud de los sonorenses.
“Sonora ha sido un estado en el que junto a la gobernadora Claudia Pavlovich, hemos tenido una gran coordinación, un gran compromiso de ella y de la Secretaría de Salud del Estado, que nos han permitido ayudar a casi 900 mil sonorenses con seguro popular”, refirió.
El funcionario federal explicó que serán más de 92 mil millones de pesos los que se dejarán en reserva para poder atender enfermedades catastróficas en los próximos 12 años, en las cuales se incluye el cáncer de mama, de cuello uterino o infantil; el recurso dijo, se encuentra en un fideicomiso en Banobras, para que se tenga la garantía de la atención.
Como parte de la gira de trabajo, las autoridades de salud se trasladaron al lugar donde se realiza la construcción del Hospital de Especialidades, donde el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Ricardo Martínez Terrazas, mostró los avances de la obra.
El Hospital de Especialidades contará con servicios ampliados, área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna, hemodiálisis, servicios propios de radiología, mayor capacidad de urgencias y un área de quimioterapia ambulatoria.
También contará con 26 servicios de especialidad médica, donde se incluye Medicina Interna, Endoscopía y Cirugía Ambulatoria, Oftalmología, Otorrinolaringología, Trasplantes, Cardiología, Cirugía, Ortopedia, Anestesiología, Cuidados Intensivos, Nefrología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Hematología, Patología, entre otras.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.