|

SANITIZAN CABORCA

Apoyarán productores al municipio en sanitización de espacios públicos

H. Caborca, Sonora a 20 de abril de 2020.- Con el apoyo de productores locales, el gobierno municipal que preside el alcalde Librado Macías González, iniciará el día de mañana martes 21 de abril una intensa campaña de sanitización exterior de espacios públicos y comerciales con el objetivo de ampliar la cobertura a las acciones que venía realizando personal de Servicios Públicos para combatir la presencia del coronavirus y prevenir posibles contagios.

A petición del propio presidente municipal, miembros de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y personal de la Junta Local de Sanidad, aportarán insumos y equipos de aspersión para aplicar una solución jabonosa, cuyo fin es romper la capa de grasa que protege el núcleo del virus, evitando con ello los efectos secundarios que pudiera tener el uso de otras soluciones como el cloro, esto en atención a recomendaciones del sector salud.

Para que sea efectiva la campaña de saneamiento de espacios como banquetas y paredes exteriores de espacios públicos y locales que permanecen abiertos al público por ser considerados como actividades esenciales, a la vez que se evitan posibles accidentes; se pide a los propietarios, gerentes y al público en general evitar caminar o circular en sus inmediaciones luego de la aplicación de la solución jabonosa que será los días martes, jueves y sábados a partir de las 6:00 de la tarde durante el tiempo que dure la contingencia de salud.

Para el efecto serán 4 equipos los que cubrirán los 8 sectores en que se ha dividido la comunidad para sanitizar lugares públicos y edificios de gobierno, centros de salud públicos y privados, farmacias, comercios, tiendas de autoservicio, centrales de autobuses, área de bancos, tiendas de refacciones y otros lugares que presentan una importante concurrencia de personas.

A la par de estas acciones, se solicitará a empresas y casas comerciales que realicen lo propio en sus instalaciones internas, además de que se continúen las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y de ser posible las facilidades para el lavado de manos con agua y jabón; tanto para su personal como para los clientes.

Se recuerda a la comunidad que estas son medidas que tienen por objetivo contar con espacios públicos más limpios, pero se reitera el llamado a quedarse en casa, como la medida más eficaz para mitigar la propagación de la enfermedad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.