|

Rinden protesta dos nuevos diputados por el PVEM

En la sesión de este martes, rindieron protesta de ley como diputados federales por el PVEM e integrantes de la LXIII Legislatura, Daniela García Treviño y Samuel Rodríguez Torres, en sustitución de los legisladores con licencia Wendolin Toledo Aceves (2da Circunscripción, Aguascalientes) y Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (4ta Circunscripción, Ciudad de México), respectivamente.

Previamente, el Pleno avaló en votación económica las licencias por tiempo indefinido de las diputadas del PVEM, Jorgina Gaxiola Lezama (5ta Circunscripción, Estado de México) y Wendolin Toledo Aceves (2da Circunscripción, Aguascalientes).

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció a las legisladoras y dijo: “ambas representan a las mujeres modernas, a las mujeres de México, a las mujeres que acometen todas las tareas con dignidad, responsabilidad, y lamentamos mucho que ahora nos dejen estos espacios. Les deseamos el mayor de los éxitos en las tareas que van a empezar”.

Desde su curul, la diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala (PVEM) le deseó éxito a Jorgina Gaxiola en su nueva encomienda. “En nuestro grupo parlamentario deja un gran espacio, pero también deja una amistad, un cariño y profundo respeto. Reconocemos a una mujer talentosa, responsable, que ha hecho un trabajo impecable en sus comisiones”.

Además, reconoció la labor legislativa de Toledo Aceves y le deseó suerte en su nuevo encargo.

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández (PRI) destacó el compromiso de Gaxiola Lezama en favor de los derechos de las mujeres como integrante de la Comisión de Igualdad.

Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente, se sumó al reconocimiento de Jorgina Gaxiola, pues “en la Comisión de Educación he sido testigo del profesionalismo, y precisamente, la calidad de persona que ha llevado la subcomisión correctamente”.

Por el PVEM, la legisladora Lía Limón García se unió a los reconocimientos por el trabajo destacado que hizo la diputada Jorgina Gaxiola en esta legislatura. “Le deseamos mucho éxito en su nueva función, y quiero decirte Jorga que nos vas a hacer falta”.

En la sesión, se informó que el pasado 14 de junio de 2017, se recibió aviso de intención de consulta popular, suscrito por el ciudadano José Luis Lara Sánchez, de conformidad con el artículo 14 de la ley.

Se publicó en la Gaceta Parlamentaria el 15 de junio de 2017, la constancia que acredita la presentación del aviso de intención, en el plazo contemplado por la Ley Federal de Consulta Popular, en el artículo 13.

Por ello, “la Presidencia de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comunica que no se formalizó la solicitud de consulta popular. En consecuencia, archívese como asunto total y definitivamente concluido y notifíquese al promovente”.

Previamente, se recibió oficio del diputado Gianni Raúl Ramírez Ocampo, por el que comunica su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 25 de septiembre del año en curso.

Asimismo, se recibieron oficios de la Junta de Coordinación Política, relativos a cambios de integrantes y de Juntas Directivas de Comisiones.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.