|

RINDE FRUTOS LUCHA DE CTM EN SONORA

REDUCE INTERESES INFONACOT Y HAY AVANCES POSITIVOS EN INFONAVIT
Hermosillo, Sonora.- Como una muestra de sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la economía de los trabajadores calificó Javier Villarreal Gámez la reducción de la tasa de interés de varios de los productos crediticios que ofrece el Fonacot a sus afiliados.
El dirigente Estatal de la CTM dijo que la respuesta favorable al justo reclamo que hizo en meses pasado la organización que representa, permitirá a millones de trabajadores mexicanos acceder a un crédito de nómina más barato que se reflejará en la economía familiar.
La medida aplicada que se puso en marcha a partir del primero de agosto, indica que la capacidad de crédito para el asalariado se estará ofreciendo en condiciones más justas.
“Ahora como organización, la CTM-Sonora solicitará a la delegación estatal de Fonacot que apoye a los trabajadores con cursos de capacitación de educación financiera a fin inculcarles el buen uso del crédito para beneficio familiar, el crédito debe ser bien manejado”, indicó.
INFONAVIT AJUSTARA LOS DESCUENTOS AL CAMBIAR DE EMPLEO CON MENOS SALARIO
Al ofrecer los avances de respuestas favorables a las demandas de los trabajadores, habló también del Infonavit donde informó que a partir de septiembre los trabajadores que cambien de empleo y ganen menos se le ajustará a la baja su descuento a fin de no afectar su economía familiar.
Abundó que la Institución aplicará descuentos de un 5 hasta un 40 por ciento en situaciones en las que se quiera liquidar el crédito.
En aquellos casos dijo en los que el acreditado haya pagado el 90% de su crédito tendrá un 10 por ciento de descuento. También resaltó que todos los trabajadores que ganen 6 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o menos de 15 mil 410 pesos pagarán hasta el 9% de interés.
En el programa de Responsabilidades Compartidas se contempla una condonación de hasta un 50% de la deuda con pagos fijos., en esta situación dijo se encuentran alrededor de 10 mil créditos.

CARGA TRIBUTARIA
En este renglón dijo que se mantiene la justa demanda de exentar de impuestos las horas extras, utilidades,aguinaldo y vacaciones., señaló que esperan la anunciada Reforma fiscal del presidente Manuel Andrés López Obrador, para que paguen más los que más tienen.
Anunció que en los próximos días se reunirán con diputados federales por Sonora a fin de que escuchen el reclamo de los trabajadores a fin de que en la Ley de Ingresos para el próximo año 2020 se tome en cuenta la reducción de impuestos en estos 4 conceptos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.