|

Ricardo Bours buscando problemas…

ANDO BUSCANDO PROBLEMAS EN TODO EL ESTADO… PARA

RESOLVERLOS; DIJO RICARDO BOURS EN GIRA POR LA REGIÓN

Caborca y la región están en un bache… todo el estado es un gran bache

A delincuentes y narcotraficantes hay que llamarles por su nombre: En Caborca

los “beep beep”, en Navojoa los “beep beep”, en todo Sonora los “beep beep”

Columna José Alfredo Gastélum Rocha

Caborca, Sonora, febrero del 2020.- Quizá no sea el típico político simpático “caime bien”, el que convence con su sonrisa de ángel, pero sin duda que Ricardo Bours es un hombre con “los destos” bien puestos para entrarle al toro por los cuernos.

Así lo dejó de claro en su mensaje a un grupo de caborquenses de todos calibres, con quienes convivió el pasado miércoles 12 de febrerp por la tarde, generando la confianza en un dialogo abierto, con palabras directas y fuertes, a la cabeza, diciendo las cosas por su nombre, sin rodeos; y señalando a quien hubo que señalar sin suavizar las palabras.

En ese tono está Ricardo Bours recorriendo el Estado y en esta ocasión estuvo en Caborca, luego de reunirse previamente con la raza de San Luis, de Puerto Peñasco y de Sonoyta, donde se pronunció en el mismo sentido, mostrando el conocimiento y capacidad suficiente para lo que dice anda buscando “Gobernar el Estado de Sonora”.

¿Qué si ando buscando problemas? Sí, por todo el estado para resolverlos, dijo Ricardo Bours; y en una breve reseña de su vida en la política, recordó su paso por la presidencia municipal de Obregón, donde hasta la fecha todavía hay obras que siguen en muy buen estado, gracias a que se hicieron con calidad, con transparencia, sin escatimar esfuerzos y con un plan financiero y de ejecución de obra bien definido;

y eso es lo que busca para todo el Estado.

Ante el desmadre del PRI –donde militó por alrededor de 40 años- y que no se le ve a sus dirigentes la más mínima intención de hacer mejor las cosas, dijo que el pasado 09 de febrero del año 2019, renunció formalmente entregando el oficio correspondiente al “Pato” de Lucas, dirigente en Sonora, y de ahí para adelante sigue en la política como independiente.

A preguntas directas, también dio respuestas directas, como el de lograr un gran estado en todos los sentidos, con imaginación e inteligencia, con un equipo humano positivo, optimista, y teniendo la honestidad como valor primordial, pues –afirmó- no es suficiente con “no robar”, hay que hacer cosas buenas y bien hechas para todos.

En cuanto a su visión sobre López Obrador como Presidente de la República, sin darle vueltas dijo que no es suficiente con esas respuestas empalagosas de AMLO y que desafortunadamente tendremos un despertar muy rudo con tantas ocurrencias sin bases firmes.

Sobre los problemas y efectos de la delincuencia en nuestro municipio, explicó que Caborca está en un bache, la región está en un bache y todo el Estado es un gran bache, un problema mayúsculo de esos que él anda buscando para resolverlos de fondo; pues no es posible –dijo- que por ejemplo Puerto Peñasco haya sido años atrás el municipio que generó más ingresos per-cápita en todo el país y ahora es el municipio con más deuda pér-cápita.

Dijo que a los delincuentes y narcotraficantes hay que llamarlos por su nombre, y mencionó sin titubear que en Caborca los narcotraficantes son los “beep beep”, como están en Agua Prieta los “beep beep”, o en Navojoa los “beep beep”, y en todo el estado los “beep beep”… Que sus acciones afectan de manera muy grave y directa a la economía de todas partes, por lo que hay que hacer las denuncias con nombres y apellidos ante las autoridades correspondientes, y estar encima de ellos para que les den curso, que las atiendan y las resuelvan como debe ser.

Quizá es esa una de las muchas cosas que convencen, pues se refirió a apellidos “ilustres” que en lo personal menciono apenas como en la radio cuando algo no debe escucharse “beep beep”, y de paso ponerme el guarache antes de espinarme.

Vaya pues que dejó muy buen sabor de boca y como decimos “se le ven las ancas al pollo”, será un contendiente de mucho peso para la gubernatura de Sonora en el 2021, pues de entrada y le ofrecieron la candidatura del partido movimiento ciudadano, pero explicó que está buscando hacer alianzas con todos los actores políticos, sin importar colores ni partidos, y sobre todo con la sociedad sonorense, que finalmente será quien decida con su voto el destino de nuestro querido estado Sonora.

No puedo concluir sin antes felicitar al buen amigo Víctor Hugo Ortiz por la excelente organización de la reunión, que salta a la vista al estar más de dos horas con todos los asistentes atentos y compartiendo sus propias visiones… nos vemos… o nos escribemos…

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.