|

Rescatará Claudia Pavlovich capacidad mediadora del estado para evitar huelgas en Unison

CPA jovenesHermosillo.- La amenaza de huelgas, apoyos a jóvenes foráneos, becas para estudiantes de escasos recursos e impulso a la investigación, fue la constante en el “Diálogo con Jóvenes Universitarios”, que presidió la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El encuentro en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, fue una amalgama entre las inquietudes de estudiantes de distintas universidades y la convicción plena de Claudia Pavlovich Arellano de la necesidad de ofrecer mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo académico a los jóvenes sonorenses.
Como egresada de la máxima casa de estudios, la candidata a gobernar Sonora por la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich, se manifestó como luchadora incansable a favor de la educación, y se comprometió a formar, como gobernadora de Sonora, un programa integral de becas, para dar oportunidad a jóvenes de escasos recursos que desean continuar con su estudios y por falta de apoyo no pueden hacerlo.
La candidata de la alianza Por un Gobierno Honesto y Eficaz, lamentó la amenaza de huelga en la Universidad de Sonora, al destacar el espíritu mediador que debe tener el Gobierno del Estado para evitar la suspensión de clases por cualquier motivo que fuese.
“Seré una impulsora incansable de la educación, voy a ser alguien que sepa mediar, al gobierno le toca mediar entre sindicatos, sociedades de alumnos y todo los que estén involucrados; no podemos permitir que pierdan clases” subrayó.
Una buena educación se paga una vez y una mala educación toda la vida, les dijo a manera de reflexión, luego de remarcar la importancia de luchar por los ideales y cumplir con los objetivos, por lo que invitó a los jóvenes a caminar juntos para que, una vez que llegue a la gubernatura, poder velar los intereses de quienes desean superarse.
En distintas intervenciones, estudiantes de planteles como la Universidad del Valle de México, el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Sonora, la Universidad de la Sierra y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, plantearon sus inquietudes a la abanderada a la gubernatura.
En su momento, el presidente de la Sociedad de alumnos de la Universidad de Sonora, Guillermo Saviñón, estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, dijo estar preocupado por la amenaza latente de huelgas, en especial por aquellos estudiantes que vienen de fuera a Hermosillo y tienen que pagar su estancia aquí.
Claudia Pavlovich Arellano lamentó que el gobierno del estado no entregara el año pasado 400 millones de pesos de apoyo a las principales universidades, dinero que nadie sabe dónde quedó, “por eso me siento identificada con ustedes, porque sé que no los mueve nadie cuando no creen en algo, cuando ustedes se convencen con algo realmente se comprometen», puntualizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.