|

Regularizan su estado civil 55 parejas en Matrimonio Colectivo

H. Caborca, Sonora.- En total 55 parejas regularizaron su estado civil al participar de la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2019, organizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Sonora, bajo el lema “Todo empieza con un sí”.

El Presidente Muni

cipal, Librado Macías González, expresó que esto no se trata solamente de un acto social, sino de dar certeza jurídica a las familias y estrechar la relación entre padres e hijos, por lo que felicitó a los contrayentes y dio lectura a un fragmento de la epístola de Melchor Ocampo en que afirma que “el uno y el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, y ambos procurarán lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él”.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal, Lupita Domínguez de Macías, pidió a las parejas llevar una vida matrimonial basada en el amor y la comprensión para integrar familias felices y ser ejemplo para que sus hijos se formen con valores y afirmó sentirse muy contenta de ser parte de la ceremonia que marcará una nueva etapa en sus vidas.

La titular de la Oficialía del Registro Civil en Caborca, Mickal Hernández Celaya, solicitó a las parejas expresar en voz alta su voluntad y aceptación mutua, para proceder a declararlos unidos en legitimo matrimonio y llevar a cabo el protocolo de firmas, impresión de huellas dactilares, intercambio de anillos y entrega de las actas correspondientes.

Como padrinos de honor de las 55 parejas, algunas de ellas con una historia de vida juntos de más de 45 años, fungieron el propio Alcalde Librado Macías y su esposa Lupita Domínguez; así como el delegado federal Abraham Mier Nogales y la vicepresidenta del Voluntariado de DIF Larissa Salazar de Mier, quienes son además matrimonios ejemplares de nuestra comunidad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.