|

Recuperar la paz, oferta de Peña Nieto

Aristóteles Sandoval, el candidato a gobernador que acompañó al abanderado a la Presidencia.

Los candidatos del PRI a la Presidencia y la gubernatura reunieron a miles de simpatizantes y se enfocaron en el tema de la seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2012).- El miedo y la paz fueron los conceptos centrales en el discurso de Enrique Peña Nieto durante el arranque de su campaña en la Plaza de la Liberación, en el corazón de Guadalajara. El simbólico espacio estaba repleto de priistas vestidos de blanco, el color para realzar el mensaje del candidato presidencial.

El priista firmó ante notario (tradición aprendida en su gestión como gobernador del Estado de México) cinco compromisos, los cuales leyó dos veces y pausadamente:

1.- Recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; 2.- Lograr un México incluyente y sin pobreza; 3.- Mas educación y de calidad para todos los mexicanos; 4.- Generar más y mejores empleos, y 5.- Recuperar el liderazgo y el orgullo de México en el exterior.

Durante la media hora que habló en Jalisco, un sitio clave para ganar las elecciones presidenciales, Peña Nieto reiteró ante la multitud que preguntaría algo, pero que “por favor”, contestaran “desde el fondo de su corazón y con energía”.

“¿Quieren cambiar a México?”, gritó con todas sus fuerzas. “Siiiiiiiiiii”, fue la respuesta.

Para terminar, el candidato tricolor pidió que encendieran la luz de la esperanza. Antes ya habían repartido lámparas entre los miles de asistentes.

Aristóteles Sandoval, el candidato a gobernador que acompañó al abanderado a la Presidencia, cambió su discurso de arranque de campaña para empatarlo con el tema de Peña Nieto y lo centró en la seguridad.

¿Por qué arrancar en Jalisco?

Razones pragmáticas

El candidato presidencial del PRI inicia campaña en Guadalajara por motivos prácticos: el de Jalisco es el cuarto padrón de electores más numeroso del país, después del Estado de México, DF y Veracruz.

Las encuestas coinciden en que Peña Nieto es fuerte en las zonas Norte, Centro (particularmente Estado de México) en incluso algunos estados del Sureste. Si el aspirante de su partido es favorito en Jalisco, conviene fortalecerlo y apostar fuerte a ganar la elección en el Estado que es bastión del PAN en el Occidente, y que más votos le dio a Felipe Calderón en 2006.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.