|

Reconocen la exitosa trayectoria del sonorense René Lizárraga en taekwondo

Reconocen la exitosa trayectoria del sonorense René Lizárraga en taekwondo

  • El seleccionado nacional recibió un homenaje en el arranque del Festival Estatal de Taekwondo Federado con sede en el CUM

Hermosillo, Sonora; 17 de octubre del 2022.- En un momento muy emotivo para el deporte sonorense, el seleccionado nacional de taekwondo, René Lizárraga, recibió un merecido homenaje en el marco del Primer Festival Estatal de TKD Federado, el cual se efectuó este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

El atleta originario de Nogales vivió un día especial rodeado de su familia, amigos y compañeros. Cuenta con una trayectoria de 12 años en el equipo mexicano de la especialidad, y participará por quinta ocasión en un campeonato mundial, el mes entrante, en la edición 2022 en Guadalajara, Jalisco.

Lizárraga Valenzuela, quien tratará de conseguir su segunda presea mundialista el próximo mes de noviembre en la capital tapatía –la primera la ganó en Puebla 2013-, competirá en la división de 74 kilogramos como parte del equipo mexicano de la especialidad.

“Estoy muy contento y conmovido tras este reconocimiento, sobre todo, por ver a los niños. Así como ellos, nosotros empezamos en el mismo ambiente; se siente muy bien ahora estando de este lado (como seleccionado nacional) pues es una motivación extra el poder aportar para que las nuevas generaciones del taekwondo sonorense despeguen”, dijo el nogalense.

Con una exitosa trayectoria de 25 años en el taekwondo, Lizárraga Valenzuela tiene un impresionante palmarés pues ha conquistado medallas en torneos dentro y fuera del país. Actualmente, el sonorense está ubicado como el segundo en el ranking mundial y ocupa el sitio 16 en el listado olímpico de su peso.

A la par del reconocimiento al seleccionado nacional, la Asociación Sonorense de Taekwondo, también premió por su aporte a la disciplina al entrenador Abraham Pérez, quien cuenta con una experiencia de cuatro décadas enseñando las artes marciales; además, fue el primer maestro en la carrera de René Lizárraga.

En el evento, el director de la Codeson, Erubiel Durazo, aplaudió el homenaje a Lizárraga Valenzuela a quien ponderó como una figura y un ejemplo a seguir para nuevos sonorenses que practican el taekwondo, quienes, en un futuro, podrían seguir sus pasos en el deporte de alto rendimiento.

De igual forma, el dirigente del deporte estatal destacó la nutrida participación en el Primer Festival Sonorense de Taekwondo Federado, en donde compiten más de 850 atletas, desde la categoría “pañalitos” hasta la de adultos.

Presentes en el evento: Rita Burgos, representante de Seguridad Pública estatal; Omar Francisco Morales, de la Cuarta Zona Militar; Marco Antonio Soto Valenzuela, organizador del primer festival y presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo; Lamberto Ung, director de Infraestructura de la Codeson. Asimismo, asistieron los padres del homenajeado y medallista mundial, René Lizárraga Ibarra y Lilián Valenzuela Sánchez.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.