|

Reconoce Gobernadora @claudiapavlovic esfuerzo y creatividad de servidores públicos

-En encuentro con participantes del concurso “Reconocimiento a las Mejores Prácticas, Innovación y Gobernanza Eficaz”

Hermosillo, Sonora, octubre 24 de 2019.- Para tener un gobierno cercano a los ciudadanos y sus necesidades, se requiere ser servidores públicos sensibles, que diariamente den el extra para lograr los mejores resultados, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reconocer a participantes del concurso “Reconocimiento a las Mejores Prácticas, Innovación y Gobernanza Eficaz”.

En presencia de miembros de su gabinete, representantes académicos, del sector empresarial y organismos de la sociedad civil, la mandataria estatal entregó reconocimientos a los participantes que presentaron proyectos sobre este certamen, y los invitó a seguir esforzándose por el bienestar de los sonorenses.

“Cuando nosotros decimos que queremos un cambio, el cambio lo tenemos que hacer y generar nosotros mismos en todos los ámbitos, en todos los ámbitos de la sociedad, si queremos un gobierno cercano y sensible tenemos que ser servidores públicos sensibles y cercanos, si queremos ser un gobierno eficiente tenemos que ser servidores públicos eficientes, que demos el extra, ese caminito, un poquito más, el extra que tenemos que dar”, señaló.

La gobernadora Pavlovich reconoció el esfuerzo de todos los servidores públicos de su administración, ya que si bien se ha transitado por tiempos complicados, han sido creativos para salir adelante poniendo en alto el nombre de la entidad.

“De verdad se los reconozco, porque sé que están haciendo un esfuerzo extra, sé que están dando lo mejor de sí, sé que están poniendo en alto el nombre de nuestro gobierno, y sé que están dando el extra que se requiere, nos tocaron tiempos muy complicados, pero eso nos ha hecho sacar la casta y hacer las cosas mejor”, indicó.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, explicó que en este proceso participan organismos de la sociedad civil, de la academia y el sector empresarial, para reconocer el desempeño de servidores públicos que en su trabajo diario se plantean como hacer mejor las cosas, y cómo ser más eficientes para los ciudadanos.

“En esta reflexión la acompañaron integrantes de la sociedad civil, de la comunidad académica, del sector empresarial, de los autónomos que nos revisan y nos supervisan constantemente, y por eso surge este concurso, surge para reconocer a los servidores y servidoras públicas que desde el primer día de este gobierno han tenido en su mente una pregunta fundamental: ¿cómo puedo hacer las cosas mejor? ¿Cómo lo que hago todos los días lo puedo hacer con más transparencia, con más eficiencia, más fácil para los ciudadanos?”, destacó.

En este certamen se presentaron 265 proyectos en las áreas de: Gobierno, Hacienda, Educación, Infraestructura, Sagarhpa, Trabajo, Consejería Jurídica, Contraloría, Salud, Economía, Desarrollo Social, Seguridad y de la Oficina del Ejecutivo y a finales de noviembre se darán a conocer los ganadores.

Presentes: Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Juan Poom Medina, rector de El Colegio de Sonora; Jesús Ramón Moya Grijalva; auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización; Francisco Cuevas Sáenz, comisionado presidente del Istai; Alberto Haaz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Instituto Sonorense de Administración Pública A.C.

Además: Arturo Díaz Monge, presidente del Consejo Directivo Hermosillo Cómo Vamos; Aquiles Fuentes Fierro, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora; Aarón Fernando González Córdova, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; y Alejandro Puebla Gutiérrez, representante de CMIC Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.