|

Recomiendan sustituir consumo de jugos por fruta entera y agua natural

El consumo de fruta entera aporta fibra y otros nutrientes, además de beber agua, por lo cual es mejor que consumir jugos aún y cuando sean naturales, debido a que contienen una gran cantidad de azúcar que daña al organismo humano.

La académica e investigadora del Departamento de Investigación y Pogrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), Armida Espinoza López, señaló que es necesario moderar la cantidad de jugo realmente natural que se consume y lo recomendable es medio vaso, debido a la cantidad de azúcar que entra de golpe al cuerpo.

Precisó que, por definición, el jugo es una bebida compuesta, de tipo acuoso o líquido de una o más frutas, sin adición de edulcorantes o endulzantes, que es exclusivamente de fruta natural o de mezclas, lo que debe estar especificado en su envase.

Es muy importante tener cuidado de lo que parece jugo y no es, advirtió, pues son bebidas coloreadas, prácticamente agua con azúcar, adicionada con otras cosas que no son recomendables.

Indicó que la Norma Oficial lo que trata de cubrir es la calidad y que proporcione lo que se espera, porque en general el consumidor maneja el término de jugo, pero hay que ver qué es lo que se está proporcionando, sobre todo a los niños.

Dijo que de acuerdo con estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se evidenció la composición del jugo de frutas y su alto consumo, lo que repercute en el incremento de la diabetes relacionado con el consumo de alimentos y bebidas, no sólo con los refrescos carbonatados, como los de cola, sino que también están los jugos.

Recomendó que con los alimentos lo más sano es consumir agua, «estamos educados a acompañar la comida con algo con sabor, con azúcar, debemos volver al agua natural, que es lo mejor; hay que reeducarnos y reeducar a nuestros hijos, porque los padres somos responsables de lo que comen».

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.