|

Reciben en Presidencia a ganadora del concurso El Niño y la Mar

H. Caborca,  Sonora. – Con una felicitación por parte del Alcalde Librado Macías González, funcionarios municipales recibieron en la oficina de Presidencia a la pequeña Ana Joselyn Gama Hernández, estudiante de sexto de primaria del colegio Dom Bosco, ganadora del primer lugar y representante de Sonora en el certamen nacional de pintura infantil El Niño y la Mar, en la edición número 42 organizada por la Secretaría de Marina.

La Síndica Municipal Mary Martínez Palacios, el Secretario de la comuna Rogelio Olivares Abril y el Director de Cultura Octavio Avendaño expresaron su reconocimiento al plantel, al maestro de artes Marcos Gama Becerra, a los orgullosos padres y a la propia Ana Joselyn por poner en alto el nombre de Caborca en la edición 2019 del concurso en el que participan más de 40 mil niños en todo el país y 6 mil tan solo en el estado de Sonora, de entre los cuales la caborquense resultó ganadora.

Los funcionarios expresaron su admiración por el talento demostrado y la exhortaron a seguir sus estudios, continuar cultivando su talento; pero sobre todo a seguir sus sueños. Mientras que Ana Joselyn explicó que su dibujo, titulado “Salvando el mar”, representa un homenaje al heroísmo y entrega de los hombres y mujeres que pertenecen a la Marina Nacional, al mismo tiempo que hace un llamado a cuidar y mantener el mar libre de basura y contaminantes.

Como premio a su talento y para recibir su reconocimiento viajará a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, donde tendrá oportunidad de visitar diferentes unidades y establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval de México y la base aeronaval de Veracruz; además de navegar en un buque de la Armada de México.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.