|

Rechaza PAN ternas para fiscales

El Partido Acción Nacional en Sonora aseguró, junto a la mayoría de los diputados locales de esa militancia, su retiro de las mesas de trabajo para elegir a los titulares para la Fiscalía Especial Anticorrupción, la de Delitos Electorales y el del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

David Galván Cázares, junto a los diputados Luis Serrato Castell, líder de la bancada, además de Moisés Gómez Reyna y otros legisladores rechazaron la labor de los comités, aunque fue durante el sexenio pasado que se aprobó el procedimiento y las reglas.

“Nos obligan a retirarnos de la mesa de acuerdos, hemos visto campañas perversas que han iniciado, tratando de decir que nos retiramos porque queremos impunidad, no queremos impunidad para nadie, pero para nadie”, declaró para lamentar que la Fiscalía Anticorrupción solo ha perseguido a panistas y ningún ex alcalde priista como el caso de Nogales, aunque horas más tarde se presentó Ramón Guzmán ante la Fiscalía Anticorrupción.

La terna para la Fiscalía Especial Anticorrupción está conformada por Gabriel Elías Urquídez, el actual fiscal Odracir Ricardo Espinoza Valdez, además de Sergio Carlos Gutiérrez Luna, mientras que los aspirantes para Fiscalía en Materia de Delitos Electorales son: Ana Patricia Briseño Torres, Pedro Pablo Chirinos Benítez y Octavio Grijalva Vázquez.

Serrato Castell dijo que exigirán explicaciones de porqué se considera que esos perfiles son autónomos, legales y no tienen un vínculo con partidos políticos, al resaltar que ni Gutiérrez Sánchez ni Chirinos cuentan con el aval del PAN o el grupo parlamentario.

“Nos llama la atención los nombres de Sergio Gutiérrez Luna y Pedro Pablo Chirinos, perfiles a quienes no les da la imparcialidad necesaria ni los elementos de credibilidad como para poder tener la confianza de la ciudadanía ni de los partidos políticos”, mencionó Gómez Reyna.

Lisette López Godínez dijo desconocer si los aspirantes cumplen con los requisitos, ya que el comité ciudadano no ha ofrecido la información para afirmar o negar que estén calificados.

“Creemos que las personas que están representadas en el consejo ciudadano tienen calidad moral probada, sin embargo dudo de la objetividad con la que tomaron su decisión”, declaró el presidente del PAN Estatal.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.