|

REALIZARÁN PRIMER CLÚSTER MINERO EN CABORCA

rueda clúster minero (5)REALIZARÁN PRIMER CLÚSTER MINERO EN CABORCA
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ANUNCIÓ QUE ESTE IMPORTANTE EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 12 DE MAYO
CABORCA, SON; 3 MAYO 2016.- El gobierno municipal de Caborca, en coordinación con el Clúster Minero de Sonora A. C., anunciaron la realización de un encuentro de negocios en la que empresas locales tendrán la oportunidad de integrarse a la proveeduría de la empresa minera Penmont del grupo Fresnillo.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a directivos del clúster y de la empresa minera, y agradeció la disponibilidad de su gobierno para ser aliado y facilitador en el desarrollo del encuentro de negocios, así como en la realización de convenios o contratos que se deriven.
Señaló que esta es una gran oportunidad para los empresarios locales y de la región para sumarse a los proveedores de la empresa, mismas que genera un gasto aproximado de 3 mil 600 millones de pesos al año en pago a proveedores de diversos productos y servicios.
“Este encuentro de negocios es un hecho inédito en Caborca, resultado en gran medida de la intensa promoción que hemos venido dando a nuestro municipio, fomentando el desarrollo de nuestras empresas, la creación de fuentes de empleo y la diversificación de la economía”, aseguró la presidenta municipal.
De su lado, la directora general del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya, hizo una explicación sobre las empresas, dependencias e instituciones educativas que tienen injerencia en el clúster, así como los detalles de la celebración de este encuentro de negocios.
Explicó que durante este encuentro se buscarán específicamente proveedores para los rubros de servicio y mantenimiento de bombas sumergibles para pozos profundos, trabajos de soldadura especial, servicios de estudios certificados de medio ambiente, fabricación de uniformes de trabajo y deportivos, servicio de diseño, rotulación y pintura; así como reparación y servicio a motores eléctricos.
Las empresas interesadas en participar del encuentro de negocios deberán registrar su solicitud de entrevista con anticipación enviando correo electrónico a contacto@clusterminerosonora.com.mx o dirigirse a las oficinas del clúster ubicadas en el local 29 de Plaza Monteverde de la ciudad de Hermosillo, o bien llamar a los teléfonos (662) 210-0389 y 210-2325.
Por su parte, el ingeniero Rafael Gutiérrez, presidente de la Comisión de desarrollo de Proveedores del Clúster Minero de Sonora, detalló que el encuentro de negocios se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de Canacintra.
Durante la jornada, conforme a la agenda que se establezca, los proveedores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de negocios a directivos de la mina y participar de las presentaciones y exposiciones de diversas instancias de apoyo, entre ellas instituciones de crédito y dependencias de gobierno.
Edgardo Urías y Gilberto Macías de las áreas de relaciones industriales y compras de Minera Fresnillo, explicaron que la empresa ocupa hoy el segundo lugar nacional en producción de oro y en Caborca generan 1700 empleos directos, además de 1400 por medio de contratistas y otros 5 mil indirectos.
Expresaron que con este encuentro de negocios la empresa busca abrir el abanico de posibilidades para dar oportunidad a nuevas empresas de sumarse a su proveeduría.
Por último, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, puso a disposición la dependencia como oficina de enlace entre el clúster, el grupo minero y los posibles proveedores para facilitar cualquier tipo de trámite.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.