|

@KarinagarciaQB REALIZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS EN LA ESCUELA CAPITÁN LORENZO RODRÍGUEZ

FESTAJARÁN EL QUINTO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE CONTROL SANITARIO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

CABORCA, SON; 9 MARZO 2017.- Con motivo de la celebración del quinto aniversario del funcionamiento del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, el gobierno municipal llevará a cabo este viernes 10 de marzo en la escuela primaria Capitán Lorenzo Rodríguez, de la colonia La Granja, una jornada gratuita de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos.

El médico veterinario zootecnista, Adrián Oviedo Méndez, recordó que el centro de control animal entró en funciones el día 12 de marzo del año 2012, y señalo que por recomendación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, se decidió celebrar el aniversario con una más de las campañas de salud animal que desde entonces se realizan.

Con la colaboración de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y en coordinación con la dirección de la escuela Capitán Lorenzo Rodríguez, a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes iniciarán las intervenciones quirúrgicas de esterilización, en el entendido que por cuestión de tiempo solo serán operadas las 15 primeras mascotas o las que hayan sido previamente registradas en la dirección del plantel.

Los dueños de mascotas interesados en la esterilización de sus caninos o felinos pueden acudir desde el día de hoy al plantel educativo para solicitar su registro y asegurar la operación que es de carácter gratuita, aunque se aceptarán donaciones de croquetas para ser utilizadas como alimento de los perros y gatos que permanecen en resguardo en el centro de salud animal.

Durante la jornada también se estará aplicando el medicamento ivermectina contra las garrapatas, así como la vacuna antirrábica a todas las mascotas que sean presentadas en el lugar, aun sin previo registro.

Oviedo Méndez reiteró el llamado a los dueños de mascotas para que acudan a esterilizar o vacunar a sus perros y gatos, colaborando así con la salud animal y evitando riesgos de contagios en humanos tanto de la rabia como la rickettsiosis.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.